Xiomara no le saca el Guante a Eduardo Hidalgo habría ganado elecciones de la ADP con un 55%

0
932
ELECCION ASOCIACION DOMINICANA DE PROFESORES
FOTO DE ARCHIVO

La maestra Xiomara Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez, junto a sus aliados, habría ganado la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con un 55 por ciento del 99 por ciento de los votos computados.

Una fuente extraoficial dijo que Eduardo Hidalgo, quien buscaba la reelección al frente de ese gremio, alcanzó el 44%.

Se espera que esta tarde, Guante, quien es vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ofrezca una rueda de prensa para anunciar su victoria y sus planes en favor de magisterio nacional a partir de que asuma la ADP.

Hidalgo fue llamado vía teléfono celular de manera insistente para que diera su opinión sobre los resultados electorales, pero no tomó las llamadas. Mientras que Guante señaló que daría su posición esta tarde en la rueda de prensa.

Comisión

A pesar de los datos ofrecidos con anterioridad, la Comisión Nacional Electoral de la ADP informó que continúa con el conteo de votos para esta tarde ofrecer el segundo boletín de la contienda, que hasta el momento es encabezada por Guante.

“Hasta el momento los datos electorales son provisionales porque estamos recibiendo las actas por correo y por Whatsapp y hoy es que están llegando las notas físicas a la ADP; a penas hemos contabilizado el 33 por ciento de las seccionales”, informó Juan Martínez, secretario general de la comisión electoral.

Sostuvo que la participación de maestros activos, pensionados y jubilados fue muy amplia y que se estima participaron unos 80 mil, de un padrón con 111 mil votantes.
Tras un receso de varias horas, la comisión electoral del gremio que agrupa a los docentes retomó esta mañana el conteo de los votos. Sin embargo, no tiene hora fija para dar a conocer el segundo boletín.

Además que aspiraban a la presidencia de la ADP fueron: Tomás Pichardo, Sixto Gabín, Justina Carvajal, Altagracia Turbí, Sócrates Montás y Wilson Pérez.

En su primer boletín, la comisión electoral anunció esta madrugada, que con el 21 por ciento de los votos computados, Guante obtuvo 3,243 votos, para un 41.76 por ciento. Mientras Hidalgo, de la corriente Eugenio María de Hostos y miembro del Partido de la Liberación Dominicana,  ocupaba el segundo lugar con 3,108 votos computados para un 40.08%.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta