Video: Salud Pública interviene cárcel preventiva de Mao; extraña enfermedad ataca los presos

0
2593
Extraña enfermedad ataca a presos en cárcel de Mao
Situación de los presos en cárcel preventiva de Mao

Mao.- La Dirección Provincial Valverde de Salud Pública intervino la tarde de este jueves la cárcel preventiva de esta localidad, donde se ha detectado una rara enfermedad que se manifiesta con múltiples llagas en diferentes partes del cuerpo, fiebre y malestar general.

La revelación la hizo una fuente vinculada al organismo, quien manifestó que a parte de la mala alimentación también la misma es causada por el hacinamiento en que se encuentran los reclusos allí ingresados, por lo que dispusieron el traslado al hospital Luis L. Bogaert de los reclusos, Juan Jesús Gutiérrez, Jeffrey Jiménez, Bernardo Aponte , Joel Rodríguez,  scarly Álvarez,  Luis Alberto Espinal y Yobani Almonte, quienes se encuentran en un estado deplorable de salud.

.

La mañana de este viernes se pudo observar el personal de Salud Publica administrando vacunas a todo los internos, recluidos en la referida cárcel.

“El hacinamiento en que se encuentran las personas que están allí no es apto para seres humanos, por lo que se ha desatado una epidemia de biodermitis, que es una infección de la piel, y la dermatitis por contacto”, señaló.

Añadió que la cárcel preventiva de esta ciudad, que funciona en el cuartel policial, consta de una celda, con capacidad para 10 a 15 hombres y que cuando se realizó el operativo había más 46 reclusos, es decir, el triple de su capacidad.

Recomendaron la clausura de ese lugar hasta tanto se acondicione para que ingresen reclusos de acuerdo con su capacidad, unos 30 hombres, y cada celda con 2 baños y agua permanente.

Varios reclusos que cumplen medidas de coerción, fueron sacados de urgencia de la cárcel preventiva y llevados al hospital Luis l. Bogaert,  para recibir atenciones médicas al estar afectados por la rara enfermedad.

Familiares y amigos de los reclusos de la cárcel preventiva se aglomeraron en los alrededores del recinto cuartelarío para conocer de “primera mano” la situación de los mismos.

“La condición es infrahumana, porque no hay baños, hay una especie de retrete que va directo a un pozo séptico para realizar sus necesidades, indicó la fuente.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta