VIDEO: Regidor reformista acusa al alcalde de Villa los Almácigos de amenazarlo de muerte

0
149
Regidor Villa Los ALmacigos Santiago Rodriguez Anibal Pena
Regidor Villa Los ALmacigos Santiago Rodriguez Anibal Pena

Santiago Rodríguez.- El regidor del Partido Reformista en el Ayuntamiento del Municipio Villa los Almácigos, Aníbal Peña, acusó al alcalde perredeísta Inocencio Carrera Espinal –Tony- de amenazarlo de muerte en plena sesión.

Al mismo tiempo demanda del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, investigar su denuncia y darle seguridad a su vida, porque se considera que está en peligro.

El concejal Peña, subraya que la reacción del alcalde Carrera Espinal se produjo cuando en medio de una sesión anunció que saldría del país y dejaría en el cargo al Contralor Municipal, profesor Onélsido Guzmán, ignorando lo dispuesto en la Ley que establece que cuando el titular está fuera quien queda en funciones es la vicealcaldesa Yris Rodríguez.

Relata el concejal que cuando tomó el turno y al reclamarle al alcalde Carreras, éste desenfundó su pistola logrando salvarse por la intervención de las regidoras Yris Rodríguez y Yajaira Bejarán.

El concejal del PRSC interpuso una querella en la Fiscalía de Santiago Rodríguez en contra de la autoridad municipal por amenaza de muerte.

Lo responsabiliza de lo que pueda sucederle a él y a sus familiares.

Dice que Tony Carrera como es conocido en la zona está actuando de manera muy rara, porque vive amenazando a personas en el Municipio de Villa los Almácigos.

Relata que hace poco, la autoridad municipal se presentó al cuartel del Cuerpo de Bomberos y en un arranque de ira se llevó hasta las sábanas con que se arropaban los miembros de esa institución.

El concejal opositor demanda del Secretario de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones ir al municipio Villa los Almácigos a investigar el comportamiento del alcalde Tony Carrera Espinal y sugiere que le hagan estudios psicosociológicos.

Explica que mientras los regidores no pueden entrar ni siquiera con un palo de fósforo en los bolsillos cuando hay sesiones, no obstante, asegura que el alcalde entra con su pistola y nadie puede decir nada.

Al recibir las amenazas, el concejal reformista Aníbal Peña dice que ha tenido que esconderse por temor a perder la vida.

VIDEO

Antecedentes.

Ha de recordarse que el alcalde del municipio de Villa los Almácigos, de la provincia de Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), guardó prisión por casi un año en el 2017 por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.

También, por ese mismo hecho fue a la cárcel el padre de la menor, señor Salvador Rodríguez por supuesta complicidad.

A finales de ese año, el funcionario municipal recobró su libertad y quien cubrió su ausencia fue la vicealcaldesa Iris Rodríguez como lo dispone la ley.

Caso con los Bomberos. 

Aníbal Peña cree que el alcalde Inocencio Carrera Espinal, no está actuando como autoridad municipal, porque se sale de sus cabales y requiere de mejores orientaciones.

Señala que son muchas las personas que vine amenazando, por lo que demanda de las autoridades jerárquicas esos casos sean investigados a fin de evitar tragedias humanas.

Fuente: Sabanetasr.com

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta