VIDEO: Presos de la cárcel preventiva de Mao se amotinan para denunciar graves maltratos

0
492
Motin en la carcel preventiva de Mao
Motin en la cárcel preventiva de Mao

Mao.- Reos de la cárcel preventiva de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, ubicada en Mao, Valverde, se amotinaron, rompieron una puerta salieron al patio y agredieron a dos policías, alegando supuestos maltratos y hacinamiento en ese centro.

Dentro de las demandas los prevenidos reclaman que sean enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao (CCR).

Sin embargo, la gran mayoría de estos presos son de alta peligrosidad por los tipos de delitos que han cometido, quienes han denunciado en múltiples ocasiones que son maltratados y aun así están alojados en la cárcel preventiva del destacamento de la onceava compañía de Mao, en una celda que está habilitada solo para unas 30 personas, sin embargo, en la actualidad hay 163.

Los reclusos lograron salir de las celdas rompiendo la puerta y concentrarse en el patio del recinto, donde hicieron la denuncia de los supuestos abusos a los que son sometidos.

De acuerdo a lo informado, miembros de la Policía Preventiva lograron contener  la rebelión, lanzando gases lacrimógenos provocaron en algunos internos graves cuadros respiratorios por lo que tuvieron que ser llevados al hospital regional Luis L. Bogaert de este municipio.

VIDEO

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta