VIDEO: Por constantes conflictos disuelven proyecto crianza de conejo de Laguneta-Amina

0
672
FISCALIA DE VALVERDE DISUELVE PROYECTO CONEJO LAGUNETA
FISCALIA DE VALVERDE DISUELVE PROYECTO CONEJO LAGUNETA

Mao.- El cascareado proyecto de crianza de conejos puesto en “Marcha” como parte de los resultados de las supuestas visitas sorpresas que realiza el  presidente Danilo Medina, hoy sucumbió luego de que el ministerio publico de Valverde, ordenara la disolución de la Asociación de Campesinos Sin Tierra de la provincia Valverde, por los constantes conflictos generados entre ellos.

En un documento hecho llegar a este medio, pero remitido presuntamente por la procuradora fiscal adjunta de Valverde, Juany Rodríguez, en el que luego de una supuesta investigación determinara recomendar al procurador Fiscal Titular Nelson Rodríguez, la disolución de la asociación de criadores de conejo de la comunidad de Laguneta perteneciente al Distrito Municipal de Amina.

En la disolución se distribuirán los animales entregaran de forma equitativa la producción existente entre los socios de la siguiente manera: 557 madres, 541 gasapos, 148 gasapitos y 938 de engorde.

Recordamos que recientemente Mujeres criadoras de conejos que pertenecen al citado proyecto, denunciaron que debido a la pugna de dos grupos no están recibiendo ninguna ayuda del gobierno.

Sin embargo, ese proyecto desde que inició le ha costado al pueblo dominicano aproximadamente unos 50 millones de pesos de los cuales fueron entregados a la supuesta Asociación de Campesinos Sin Tierra de la provincia Valverde, en la que contempla la compra de ganado vacuno, pero resulta que a pesar de haber sido erogados los fondos en el lugar no hay una sola vaca.

Desglose recursos recibidos

IMÁGENES Y VIDEO

DOCUMENTO DE DISOLUCIÓN

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta