VIDEO: Candidato a alcalde del PRM en Amina presenta propuesta de gobierno local

0
215
Candidato Gabriel Santana
Candidato del PRM Gabriel Santana

Amina, Mao, Valverde.- El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal de Amina, Gabriel Santana presentó ante los munícipes de esa demarcación lo que será su programa de gestión de gobierno local, siendo el único de los aspirante que lo hace ante los ciudadanos.

Junto a Santana presidieron la mesa principal el señor Joselo Santana, Herminia Durán, Jefry Santana, padre, madre y hermano del candidato, respetivamente y además, de Raiza Magalis Torres candidata a vice alcaldesa y presidenta del PRM, Rafael Madera (Rafito) Allendy Madera y Wilson Luinis Almonte candidatos a vocales. También Yimmy Madera secretario general del PRM.

La exposición se llevó a cabo en el Centro Comunal de Amina ante cientos de asistentes, que a propósito de las elecciones municipales que serán realizadas el domingo 16 de febrero, acudieron al evento en señal de apoyo y para escuchar las propuestas que Santana.

A continuación presentamos de manera integra la propuesta municipal del candidato alcalde por el Distrito Municipal de Amina, Gabriel Santana

Buenas noche distinguidos y distinguidas ciudadanos y ciudadanas, compañeros y compañeras, señores miembros de la prensa, invitados especiales, munícipes todos.

En esta fecha tan memorable para mi, tengo el alto honor de presentarles las propuestas de lo que será la gestión municipal que encabezaremos a partir del 24 de abril de este año, cuando seamos investido como alcalde del Distrito Municipal de Amina, donde primará la institucionalidad, la transparencia, la participación comunitaria sin exclusiones, la solidaridad, los intereses y necesidades de este gran Distrito, y sobre todo LA VERDAD.

En Amina ha llegado la hora del CAMBIO, los tiempos de atraso y de falta de iniciativas y oportunidades para lograr el desarrollo, tendrán su fin una vez asumamos la Alcaldía del Distrito Municipal de Amina. Nuestras comunidades reclaman profundas transformaciones, pero lo vamos a lograr Dios mediante, convirtiendo este Distrito en una referencia de gestión municipal para la prosperidad de nuestra gente, será moderna y con una alta capacidad de generar soluciones de forma directa y de canalización de soluciones, en una alianza estratégica, con las demás instituciones del Estado, la cooperación internacional, los sectores productivos y la sociedad civil.

Este abandono, al cual han sometidas nuestras comunidades, tendrán como respuesta inmediatamente asumamos la dirección de la Junta Distrital, con la presentación de un plan moderno, incluyente, donde estaremos todos, que rescatará la dignidad y la calidad de vida de nuestra gente, y de ese mismo modo, el orgullo de haber nacido en el Distrito Municipal de Amina. Nuestros jóvenes, mujeres y hombres, podrán desarrollarse aquí, porque vamos a impulsar con todos nuestros esfuerzos y recursos las oportunidades que por décadas hemos deseado, pero han sido negadas.

Yo soy de Amina, Amo esta tierra y quiero verla desarrollada con el respaldo de cada uno de ustedes, y estoy seguro que lo vamos a lograr a partir de este mes de Febrero, cuando por la vía del triunfo arrollador  asumamos la dirección de la alcaldía, para establecer un sistema de gestión al servicio de la gente, transparente, eficiente y moderno con los mejores hombres y mujeres. Vamos a invertir con pulcritud los recursos como establece la ley 176-07, que rige a los ayuntamientos.

Tendremos un servicio de información pública y una unidad de planificación y desarrollo que mantendrá los estándares de organización de nuestro territorio para garantizar su convivencia cumplimiento de normativas.

Vamos a elaborar junto al pueblo organizado y los amininenses ausentes (Residentes en Estados Unidos y otros puntos del país)  un Plan Estratégico Integral que nos permita incorporar las iniciativas de de desarrollo que tanto reclama y merecen nuestras comunidades.

Vamos a crear el Ayuntamiento infantil y juvenil, para que nuestros niños/as y adolescentes y jóvenes se formen en el digno ejercicio del civismo ciudadano y asuman las responsabilidades de una cultura de transparencia, solidaridad y convivencia humana.

Vamos a formar y construir un moderno Cuerpo de Bomberos bien equipado y que garantice con eficiencia la prevención de eventuales sucesos de extinción de incendios, búsqueda, salvamento y rescate.

Vamos a fortalecer y equipar a nuestra Policía Municipal, para que junto a las autoridades puedan realizar un trabajo de protección ciudadana en cada una de las comunidades.

Vamos a rescatar, con un programa de asistencia social, a las personas marginadas, los envejecientes y los enfermos. Vamos a gestionar, que Amina tenga un Centro de Salud Pública de alto nivel y los centros de atención primaria estratégicamente diseminados para atender a los munícipes.

Vamos a crear las condiciones para atraer amplias inversiones del sector empresarial y de nuestra diáspora, y motivar el impulso de una nueva Amina para el presente y el futuro nuestro y de nuestros hijos.

Vamos a tener un presupuesto realmente participativo y transparente para que a todas las comunidades lleguen las obras y el avance.

Vamos impulsar mediante alianza estratégica con el sector privado la creación de nuevos empleos y motivar a los inversionistas y empresarios para la industrialización del sector bananero para que multipliquen el bienestar y el ingreso de nuestra gente.

Gestionaremos canales de riego modernos que optimicen el uso del agua, vamos a tener planes de reparación de viviendas para personas de escasos recursos, Y vamos a desarrollar la industria del turismo ecológico en esta tierra hermosa, que Dios nos ha dado, para crear empleos de una forma sostenible y amigable al medio ambiente.

Vamos a implementar un programa de infraestructura para construir las aceras y contenes de las comunidades olvidadas, construir las canaletas, señalizar las vías, construir parques y zonas de esparcimiento, y el mantenimiento permanente a las calles y carreteras que dan acceso a nuestro distrito.

Vamos adquirir la maquinaria y equipos necesarios para brindar un servicios óptimo en la recogida de desechos sólidos y reciclarlos, además, mantener limpios y ordenado los cementerios, garantizamos la limpieza general, el ornato, y la protección del medio ambiente, con cuidando nuestros ríos y áreas verdes.

Vamos a establecer un centro tecnológico para capacitar a nuestros jóvenes, mujeres y hombres en áreas técnicas que puedan implementar en nuestro distrito y zonas cercanas y eliminar los círculos de pobreza, que son tan notorios en nuestras comunidades.

Vamos a mantener un permanente apoyo a las actividades deportivas adecuación y remozamiento de los estadios de béisbol, las canchas de baloncesto y voleibol.

Vamos a rescatar y daremos total apoyo nuestra cultura, donde capacitaremos  a nuestros niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos en las diversas artes, como canto, baile, actuación y pintura, sumado al apoyo a la celebración de las fiestas patronales que de forma civilizada y alegre son llevada a cabo en cada una de las comunidades de este Distrito.

VIDEO

 

 

En cuanto a las obras puntuales que demandan las comunidades y que ejecutaremos tan pronto asumamos la dirección de la Junta Distrital serán las siguientes:

  1. BARRIO LOS PARCELEROS

Construcción de una cancha multiusos

Construcción de un boulevar

  1. BATEY AMINA

Remodelación total del parque

Remodelación de los barrancones

Reparación de viviendas a personas de escasos recursos económicos.

 BATEY JULIO NOVA

Construcción de un parque

Construcción de una capilla

Construcción de canaletas para desague de agua residuales.

  1. AMINA

Construcción estación de Bomberos

Adquisición de una ambulancia y un carro fúnebre

Acondicionamiento de las vía de acceso a la entrada y salida de la ciudad

Señalización entrada y salida de la ciudad

Boulevar en la zona de fiñinga

Terminación Palacio Municipal

Remozamiento total del parque de Amina.

  1. LAGUNETA

Señalización de las vías principales

Construcción de un parque

Construcción de aceras y contenes

  1. HATO NUEVO

Rehabilitación del Pley de Softbol

Construcción de aceras y contenes

Construcción de una cancha

Construcción de un parque recreativo.

 

  1. TAITABON Y CRUCE DE TAITABON

Construcción de aceras y contenes

Construcción de un parque recreativo

Rehabilitación total del Pley de Softbol

 ENTRADA DE MAO

Construcción de aceras y contenes

Construcción de un parque recreativo

Apoyo a las actividades deportivas.

  1. LOS MARTINEZ

Adquisición de los terrenos para el Pley

Remozamiento total del parque

Fomentar el ecoturismo (Construcción de balnearios)

Apoyo actividades deportivas

  1. SABANA GRANDE

Construcción de un parque recreativo

Rehabilitación del Pley de Softbol.

Damas y caballeros, agradezco infinitamente el apoyo que me han brindado y les garantizo en el nombre de Dios, que estas propuestas serán cumplidas de manera fiel, porque creemos firmemente que los munícipes del Distrito de Amina merecen mejores condiciones de vida.

¡JUNTOS CAMBIEMOS EL DISTRITO MUNICIPAL DE AMINA, PORQUE EL CAMBIO VA Y EL PLD SE VA!

MUCHAS GRACIAS…

 

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta