Tras anuncio de apertura económica los nuevos contagios de Covid-19 suben a 1,113 en menos de 72 horas

0
1383
Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

Mao.- Luego de que el presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, anunciara el pasado domingo la reapertura económica y la desescalada en las medidas de prevención al coronavirus, el ministerio de Salud Pública en sus boletines 59, 60 y 61 ha evidenciado un incremento vertiginoso de los casos de contagio de la peligrosa enfermedad.

El domingo 17 día en que hablo el presidente se produjeron en el boletín 59, se produjeron 204 casos nuevos, el lunes 18 Salud pública informó en su boletín número 60 de 411 nuevos casos y hoy martes también se informó en el boletín número 61, 498 casos nuevos sumando en menos de 72 horas unos 1,113 contagios.

Aparentemente el Gobierno inobservó las recomendaciones de los organismos internacionales y locales de Salud y con ello ha creado un peligro inminente que expone a toda la población sin haberse antes aplanado la curva de contagio del Coronavirus en la República Dominicana, lo que podría ocurrir lo mismo que pasó en Chile, que tuvo una multiplicación de la pandemia en ocasión de una reactivación económica a destiempo.

Es claro que el gobierno de Medina cedió a la presión de sectores económicos poderosos con los que tiene niveles de compromisos, para retomar las actividades económicas  normales, pero es obligación suprema del Presidente Medina y su gobierno velar y garantizar  la salud del pueblo dominicano y la vida de la gente.

Por su parte el abogado Vinicio Castillo, enfatizó que todo el esfuerzo que se ha hecho con la campaña de “Quédate en Casa” se hizo con un propósito: aplanar la curva de contagio y frenar la pandemia y, una vez ésto ocurriera, abrir la economía gradualmente; pero, estamos abriendo la economía sin haber frenado la curva de contagio y ese es el riesgo mayor que tendremos en las próximas semanas”, agregó Castillo.

Sin embargo, conociendo la forma de los dominicanos  y conforme las pocas medidas de un real aislamiento social, los ciudadanos se van adaptarse a como si no existiera la enfermedad mientras que el Gobierno continúa cediendo a las presiones del sector privado empresarial, poniendo en alto riesgo de brotes masivos de covid-19, los cuales sin lugar a dudas se incrementa peligrosamente. Si ha de hacerse, esta reapertura económica debe ser controlada y evaluada constantemente, y con medidas más estrictas porque de todos modos reinará la irresponsabilidad.

BOLETINES

Boletines
Boletines 59, 60 Y 61

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta