Todo está listo para el operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”

0
246
Todo listo para operativo semana santa 2019
Semana Santa 2019

Durante el asueto de Semana Santa se espera un desplazamiento de más de cuatro millones de personas hacia distintos puntos del país.

Para salvaguardar la seguridad de quienes se desplacen durante este período, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ejecutará a partir de las 2:00 de la tarde de este Jueves Santo, el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, dispositivo de seguridad que contará con más de 45 mil efectivos hasta que concluya el 21 de abril a las 6:00 de la tarde.

Para dar asistencia a los viajeros, el COE dispondrá de 162 ambulancias, 17 embarcaciones, seis hospitales móviles y tres helicópteros. Además, habrá tres mil 101 puestos de socorro, 53 puestos de grúas, 37 talleres móviles, nueve puestos de mandos regionales y mil 521 motocicletas, así como con las unidades del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Mientras que durante el operativo Semana Santa 2019 queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el Jueves Santo a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo 21 a la medianoche.

No obstante, quedan exentos de esa prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Como medida de protección, a partir de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el Ministerio de Turismo prohibió el uso de vehículos de motor y embarcaciones que supongan un peligro a personas que se encuentren en playas y balnearios del territorio nacional.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta