Surge el primer encontronazo a lo interno del PRM por repartición de cargos para dirigir partido

0
786
Sede PRM

Un impase en torno a quiénes deben dirigir a partir de 2018 al Partido Revolucionario Moderno (PRM) habría provocado la posposición de la convención nacional para elegir la nueva directiva de la organización opositora, programada en principio para el 26 de este mes.

Una fuente perremeísta de entero crédito aseguró que los grupos no han logrado ponerse de acuerdo sobre cómo repartirse los cargos de dirección.

En torno a ese tema surgen diferentes posiciones, una de las cuales propugna porque la nueva dirección perremeísta sea integrada por personas imparciales, ajenas a las aspiraciones de alzarse con la candidatura a la presidencia de la República por la que luchan el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Empero, otros opinan que el presidente del PRM, Andrés Bautista y el secretario general, Jesús Vásquez Martínez, deben ser ratificados en sus puestos porque han conducido de “manera ejemplar” el proceso hacia la convención.

“La opinión de muchos, podría decirse de la mayoría, es que el PRM necesita de autoridades que conduzcan una convención sin los traumas a que estamos acostumbrados y que socavan la imagen de nuestra organización”, dijo la fuente.

Algunos objetan a Andrés Bautista porque aparece encartado en el expediente de los sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Hasta ahora, sólo han expresado sus aspiraciones a la presidencia del PRM la presidenta en funciones de organización, Geanilda Vásquez, a quien se le atribuye independencia con relación a Mejía y Abinader.

También aspira a ese puesto el doctor Jesús Feris Iglesias, ligado al grupo de Mejía.
A la secretaría general del PRM ha manifestado sus aspiraciones el ingeniero Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario de esa entidad política, a quien también se le atribuye ser “un hombre de Hipólito Mejía”.

A la misma posición aspira el abogado y profesor universitario, miembro de la Comisión Política del PRM, Andrés Lugo, a quien se le señala como seguidor de Luis Abinader.
Todavía no se ha abierto el proceso de inscripción de candidaturas.

Se prevé que esta semana será publicada la proclama oficial que permitirá la inscripción de candidatura y la promoción interna de las mismas.
La dirección del PRM conoció el reglamento interno de la convención presentado por la Comisión Organizadora de la dirección ejecutiva del partido, la cual lo aprobó.

La posición oficial

Ayer, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRM, Tony Raful, argumentó que la elección de la cúpula de ese partido podría posponerse debido a que la inscripción de nuevos miembros superó las expectativas y se retrasará el proceso de digitación de sus nombres.
La fuente dijo que hasta el momento solo se ha digitado el 50 por ciento de los datos y que ese proceso podría extenderse por varias semanas y luego hay que confirmar esos datos.

La pugna

Es la primera pugna de importancia que aflorar desde lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras acercarse la fecha de la Convención Nacional para elegir las nuevas autoridades del partido, ya que los grupos internos de la organización no han logrado ponerse de acuerdo para repartirse los cargos.

Fuente: El Nacional

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta