Suplidores de almuerzo escolar llevan 4 meses sin cobrar, amenazan con suspender el servicio

0
890
Suplidores de almuerzo escolar

Suplidores de almuerzo escolarMao.- Un grupo de suplidores del desayuno y almuerzo a los estudiantes en escuelas de la Jornada Escolar Extendida de esta provincia y varias provincias de la región norte del país, amenazaron hoy con descontinuar el servicio, tras indicar que llevan más de cuatro meses que no reciben el pago correspondiente.

De acuerdo a la información más de 40 mil estudiantes se quedarán sin su alimentación en las escuelas, debido a que tendrán que abandonar el suministro de comida forzados por la situación económica y falta de capital.

Los suplidores corresponden a las provincias de Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega y otros puntos del país.

Dijo la fuente “Vamos a tener 4 meses y medio sin recibir ni un solo centavo por el pago a los suplidores del almuerzo de jornadas extendida, nos deben agosto, septiembre, octubre y noviembre y nadie dice nada”

Alegan los proveedores de la alimentación escolar que los establecimientos que les despachan a crédito se niegan a fiar debido a que llevan varios meses cogiendo sin poder honrar los compromisos contraídos con estos comercios, ya no saben que hacer y nadie dice nada de es`especialemnte el INABIE.

Agregan que en una situación similar están sus iguales de toda la región Nordeste, y el resto del pais, quienes al igual que ellos no soportan un día más por la desesperación económica, apuntaron.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta