Supermercados y farmacias abusan de sus clientes aumentan los precios de productos

0
172
Suben precios de articulos
Suben precios de artículos

Mao.- A pesar de que este período de crisis generado por la propagación del Covid-19 en el país y en que los dominicanos estamos bajo cuarentena supermercados y farmacias han incrementar los precios de los artículos mayormente demandados por los ciudadanos.

Entre los artículos más demandados en las farmacias están las mascarilla, guantes, medicamentos en general y el alcohol.

Mientras que los supermercados han subido de precio los productos agropecuarios como el arroz, ají, la zanahoria, berenjena el ñame, el de ají morrón, arroz, habichuela, también el melón, el plátano, la yautía blanca, la habichuela negra y la naranja agria. además se incluyen los productos industrializados.

En el informe de precios del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), correspondiente de la semana del 02 al 06 de marzo, se verificaron aumentos de hasta RD$20 en los precios de determinadas marcas de aceite y arroz en algunos supermercados.

La producción de alimentos procesados también debe seguir su curso porque todas las industrias nacionales deben continuar produciendo, a pesar de la situación sanitaria, porque es un sector excluido.

Sin embargo desde la semana pasada los precios seguían aumentando de los principales productos de la canasta básica pero estaban disponibles sin ningún tipo de limitación.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta