Soldado dominicano cae abatido tras enfrentarse con haitianos en la frontera

0
447
militar fallecido
Raso fallecido es Montero Encarnación

Un informe preliminar del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), difundido la noche de este sábado, indica que un soldado dominicanos y un nacional haitiano murieron la tarde de este sábado cuando el sargento Carlo Manuel Montero Lorenzo, ERD, y el raso Oriano Montero Encarnación, ERD., realizaban una labor de patrullaje en un motor Yamaha, por la Sección del Callejón de Pinzón de Elías Piña.

De acuerdo con las informaciones dos nacionales haitianos que se enfrentaron a una patrulla motorizada del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), en la comunidad Pinzón, municipio Comendador de la provincia Elías Piña, llevaban un bulto que se presume iba lleno de marihuana, y se cree que por esta razón desobedecieron la orden de alto.

La patrulla era integrada por el sargento del Ejército de la República Dominicana, Carlos Manuel Montero Lorenzo y el raso Oriano Montero Encarnación, quienes alegadamente fueron enfrentados por los dos extranjeros, uno de los cuales se escapó con el bulto.

En el incidente resultaron muertos por impacto de bala el raso Montero Encarnación, por herida de arma de fuego en la región arterial del cuello sin orificio de salida, y uno de los haitianos por presentar herida de arma de fuego, con entrada y salida también en el cuello.

“Al parecer hubo un forcejeo entre los dos occisos, en el que ambos resultaron con herida mortal de entrada y salida en el cuello”, precisó la fuente a DL.

Los cuerpos fueron examinados y levantados por el médico legista Francisco Pérez, quien estuvo acompañado de la magistrada Mercedes Lebrón. Los cadáveres fueron trasladados al hospital Rosa Duarte de Elías Piña, para los fines legales correspondientes.

En el lugar del suceso fue encontrado un revolver calibre 38 mm, de marca y numeración ilegible, que se presume era del haitiano muerto, mientras el suboficial que quedó ileso anoche fue interrogado por la fiscalía, con la presencia del comandante interagencial del Cesfront, solo identificado como el coronel Valdez Ventura.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta