Senadora Sonia Mateo dice no tiene ni 5 pesos en el banco y pero que “Hay corruptos por donde quiera”

0
1452
sonia mateo senadora

sonia mateo senadora

La senadora por Dajabón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, dijo este lunes que no tiene ni RD$5.00 en un banco dominicano ni en uno extranjero porque se ha manejado con total transparencia,  pero que “Hay corruptos por donde quiera”.

También dijo desconocer si el presidente Danilo Medina abordará algún tema fuera de la rendición de cuentas que debe hacer este 27 de febrero como lo establece la Constitución.

Cuestionada sobre la demanda de sectores de que Medina se refiera en su discurso a casos de corrupción, la legisladora dijo que no solamente el presidente debe comprometerse con el combate a este flagelo ya que, a su juicio,  la impunidad debe ser corregida por parte de todos los sectores de la sociedad civil.  “Hay corruptos por donde quiera”, sancionó.

De su lado, Amable Aristy Castro, senador por La Altagracia, indicó que está convencido de que el presidente Danilo Medina se pronunciará en torno al caso Odebrecht en su discurso que, a su juicio, será estimulante.

Además resaltó la necesidad de que en esta nueva legislatura se aprobará la Ley de Partidos Políticos.

Entre tanto, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, vaticinó que en este 2017 se estaría anunciando la entrada en vigencia del Botón del Pánico, una de las promesas del pasado discurso del presidente Danilo Medina. La medida se ejecutaría junto al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 para preservar la vida y la dignidad de las mujeres en situación o peligro de violencia.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta