Senador Wilton Guerrero contra ataca de nuevo denuncia policías cobran peajes en puntos de droga

0
586
Senador wilton guerrero
Senador wilton guerrero

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció este martes que el municipio de Baní está lleno de puntos de ventas de drogas, ante la indiferencia de la Policía Nacional y su dependencia, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) para combatir y apresar a los dueños y vendedores de drogas, al tiempo de indicar que en algunos de esos puntos de drogas hay hasta armas de guerra como es el fusil AK-47.

Asimismo, el representante de la provincia Peravia ante el Senado de la República, dijo que en los operativos o redadas que realiza la Policía Nacional en los barrios y comunidades, los agentes de la institución apresan a los hombres honrados y  de trabajo, “en tanto que  los verdaderos delincuentes ellos saben donde están, pero no los tocan porque cobran peajes y son protegidos por agentes de la Policía Nacional en esta ciudad”.

La denuncia del senador Guerrero fue realizada en la mañana de esta martes en presencia del estudiante universitario de derecho, José  Calderón, en la oficina senatorial, donde el joven declaró que el pasado viernes fue sometido a torturas físicas, verbales y psicológicas de parte de oficiales y presos preventivos,  tras acudir a la dotación policial local a requerir sobre las razones del apresamiento del joven José Carlos Castillo.

“Quiero reclamar al general Brown Pérez, como director regional Sur Central de la Policía Nacional, que  saque de inmediato de Baní al protector de los delincuentes que es el coronel Báez Ubiera, quien ya no puede permanecer más tiempo en Baní”, demando en tono enfático el senador Guerrero.

“General Brown aquí se va a saber quién es quién, si es su amigote, el coronel Báez Ubiera, o el pueblo de Baní, quien  no puede permanecer más tiempo aquí en la provincia Peravia”, dijo Guerrero.

Indicó que fue ese coronel quien le ordenó a los oficiales de apellido Guzmán y Lugo que esposaran al estudiante Calderón cuando este fue a la dotación de la Policía  Nacional en esta ciudad a requerir sobre la suerte de su compañero José Carlos Castillo.

Al responder una pregunta de un  productor de programa de televisión local, con relación al combate a los puntos de drogas, el senador Guerero no descartó que también otras instituciones del Estado no estén trabajando por erradicar los puntos de drogas en Baní y la provincia Peravia.

Ya en otras ocasiones, el senador Wilton Guerrero había formulado denuncias contra oficiales y generales de la dotación en esta ciudad, a quienes ha vinculado con apadrinar, proteger y cobrar peajes a los dueños de puntos de drogas y proteger  a los delincuentes que mantienen en zozobra a amplios sectores de la población banileja mediante atracos, robos y asaltos en horas del día y de la noche, causando inclusive   hasta muertes por heridas de armas de fuego.

Sobre el particular, el año pasado acusó a los tenientes apodados La Boa y La Soga de ser los que desde la Policía Nacional en esta ciudad les brindaban protección a los delincuentes para que cometieran sus fechorías, ambos fueron trasladados por la dirección general de la institución.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta