Se seca río mas importante de Santiago Rodríguez, por culpa de los criminales ecológicos

0
9486
El Río Yaguajay
Río Yaguajay

El río yaguajay considerado el más importante de la provincia de Santiago Rodriguez, porque abastece de agua potable a diversas comunidades, al igual de 14 cañadas, se han secado por la desforestación que están provocando desaprensivos en sus cuencas.

De la acción que es atribuida a la extracción de sus agregados y cortes de arboles para sembrar pastos para animales, ecologistas culpan a ganaderos que ocupan las riveras.

A la desaparición del caudal del río Yaguajay, tras varios meses de sequía que también afectan la línea noroeste, se les agregan las cañadas, Paso de lázaro, en Mata del Jobo, Paso de Berta, en Cercadillo, Cañada de Palma, Pan de azúcar, en Pata de Vaca, Tomines, Maquito, Las Amina en San José, Periquete, la Pieza en Sabana Larga y otras.

También han sido afectadas las lagunas, por la evaporación de las aguas que afectan principalmente el acueducto, que abastece  la comunidad del preciado líquido.

La preocupación por la falta de agua en esa provincia se ha hecho colectiva, sin embargo no ha sido habilitado ningún plan para tratar de detener la depredación de los recursos naturales en la zona.

Cortesía de Arsenio Cruz, Juan Pablo Bourdierd y Carlos Bueno

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta