Se pronostica muchas lluvias en el este y norte del país; hay preocupación por zonas bajas

0
214
Lluvias
Pronostican mucha lluvia

El geólogo Osiris de León indicó que durante la tarde-noche de este miércoles se intensificarán las lluvias en la zona este del país, así como en el Cibao.

De León hizo un llamado a las personas que residen en las zonas bajas de estas zonas, puntualizando Boca de Juma, Bávaro, Macao, Miches y Sabana de la Mar, así como Higüey y El Seibo. En ese tenor, pero para la zona norte, señaló a Santiago, Licey al Medio, Moca, La Vega y Monción.

De acuerdo a Osiris de León,  en la  medida que avance la tarde, toda la franja fronteriza desde Montecristi a Jimaní también estaría siendo objeto de muchas lluvia.

El geólogo hizo énfasis importante a zonas de fácil inundaciones, aprovechando para hacer un llamado a las personas que llevan a cabo construcciones para que estas sean un poco más altas, pues al momento de fenómenos atmosféricos se dificulta la evacuación de las personas y obviamente genera peligro.

Osiris De León agregó que estas lluvias en gran parte del país se verán mermadas a medida que avanza la madrugada de este jueves.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta