Se incrementa a 79 el número de contagiados de Covid-19 en Valverde

0
1142
Se incrementa a 79 el número de contagiados de Covid-19 en Valverde
Se incrementa a 79 el número de contagiados de Covid-19 en Valverde

Mao. El Boletín Especial Epidemiológico #62 que emitió esta mañana el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cadenas, reveló un incremento en la provincia Valverde de ocho nuevo casos sumando 79 el número de contagios acumulados de Covid-19, lo que sitúa a esta provincia puntera en la Línea Noroeste.

Según el boletín #62, la provincia Valverde cambió de color azul a rojo en el mapa epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, sin embargo, el numero de recuperados también aumentó a 36 mientras que se han producido 4 defunciones por la enfermedad.

BOLETIN
BOLETÍN #62

Al parecer no hay manera de detener las grandes aglomeraciones de personas en el entorno de la empresa de envío de valores Caribe Xpress, los bancos, supermercados, farmacias, y colmados que a diario son observados en grandes cúmulos de personas pese a las recomendaciones de las autoridades que han llamado al distanciamiento social como método de evitar el contagio de COVID-19.

Literalmente es uno encima del otro son de las escenas que se pueden palpar, sin que una autoridad obligue a las personas a mantener un mínimo de dos metros de distancia para evitar más contagio del COVID-19.

Otro escenario que es observado a diario que en las ciudades de Mao, Esperanza y Laguna Salda, una la gran cantidad de personas sigue desplazándose por las calles como en cualquier día normal, sin hacer uso de las mascarillas.

Epidemiólogos han advertido que para poder romper la cadena de contagio hay que respetar las recomendaciones de distanciamiento social, usar las mascarillas y actuar con suma cautela porque el virus es altamente contagioso de persona a persona.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta