Se complica panorama de salud en Valverde suben a 8 los casos de Covid-19; piden endurecer medidas

0
1520
PROVINCIA VALVERDE CASOS CORONAVIRUS
PROVINCIA VALVERDE CASOS CORONAVIRUS

Mao.- Según el  Boletín Especial Epidemiológico #13 de enfermedad por coronavirus (COVID-19), la provincia Valverde, registra un incremento de 4 casos nuevos a los cuatro que ya existían,  sumando en total ocho en número de contagiados de la enfermedad.

Diversos sectores entre los que se sitúan los médicos, grupos sociales y políticos han solicitado a las autoridades de salud endurecer las medidas como método de evitar el contagio de mas personas.

La contabilización de no precisa los lugares o comunidades donde fueron tomadas la muestras, pero desde ayer se dijo que por razones legales no pueden revelarse los nombres de los afectados. Pero según fuentes oficiales los contagiados del COVID-19 se ubican en los tres municipio de esta provincia que los componen Laguna Salada, Esperanza y Mao.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por un lado y el Colegio Médico Dominicano seccional Valverde, han solicitado en múltiples ocasiones a las autoridades de salud, ordenar toque de queda por 24 horas y hacer un cerco en torno a la provincia como forma de evitar el contagio masivo de los ciudadanos.

Ante la emergencia de salud, la gente al parecer no temen a contagiarse, ya que siguen movilizándose por la ciudad, pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud, de mantener el distanciamiento social y la cuarentena voluntaria como único método de evitar el contagio de la terrible enfermedad del COVID-19.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta