Reporteros gráficos de Valverde reciben Curso-taller sobre Derecho de Prensa auspiciado por la UASD

0
89
Reporteros de Mao imparten taller
Reporteros de Valverde imparten taller sobre derecho de prensa

Mao.- El Círculo de Reporteros Gráfico filiar Valverde, realizó la mañana de este sábado el curso -taller titulado Derecho de Prensa, auspiciado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD centro Mao.

Las  actividades se realizan en el marco de la semana aniversaria que inició el pasado 29 de noviembre al conmemorar los 20 años del decreto En base a la Ley No. 219-07 y el decreto 429-90, la fecha del 29 de noviembre fue designada oficialmente en la República Dominicana como el “Día del Reportero Gráfico”.

El presidente de la entidad gremial Brayan Fernández, explicó sobre la importancia de crear conciencia y conocer los alcances y competencias de los reporteros gráficos y las implicaciones legales que podría acarrear en el ejercicio de sus funciones.

El taller brindó la oportunidad a los participantes para reflexionar y evaluar sobre los retos diarios que deben enfrentar en la cotidianidad.

Agradeció en nombre de la Directiva y cada uno de sus miembros a la directora a la Maestra Elina Inés Estrella de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD centro Mao, así como también, al  facilitador Licenciado Nicolás Arroyos Ramos y al jurista Gustavo Ariel Barry Pérez, encargando de extensión del UASD centro Mao, por sus aporte al desarrollo cognoscitivo de los reporteros de Valverde.

Los reporteros gráficos constituyen uno de los pilares fundamentales en la noble e importante tarea de mantener informada a la ciudadanía, lo que le permite a la población mantenerse al tanto de la ocurrencia de los acontecimientos posibilitándole de ese modo constituirse en opinión pública.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta