Reclaman a fiscalía de Valverde actuar ante presencia de menores haitianos en Parque de Mao

0
325
haitianos menores en parque de Mao
Presencia de haitianos menores en parque de Mao

Mao.- Residentes en el municipio de Mao reclamaron a la procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde, para que resuelva el drama que representa la cantidad de menores de origen haitiano que pernocta en las calles, establecimientos comerciales y parques de esta ciudad, algunos de ellos que son traficados desde su país de origen.

Expresaron que el caso es grave y lastimoso, por lo que no se entiende que la Dirección de Migración, el Consejo Nacional de la Niñez, Salud Pública, la Procuraduría del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes deben actuar para resolver esa problemática.

Explicaron que no se entiende que a esos niños al menos se les debe buscar un albergue temporal hasta que puedan ser enviados a su país para que las autoridades haitianas se encarguen de ubicar a sus padres y tutores, ya que hay informes de que muchos no son huérfanos.

Sentenciaron que esta situación puede degenerar en un problema grave, ya que al parecer estos adolescentes no estudian y podrían convertirse en furos delincuentes, si no se le da las   atenciones que establecen la declaración universal de los derechos humanos, concluyeron.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta