Rebelión en el PRM: grupo de dirigentes no acatan línea de Hipólito y Abinader

0
805
Rebelion en el prm
Dirigentes desacatan líneas de Hipolito y Abinader

Luis e Hipólito apoyan a José Ignacio Paliza para la presidencia y a Carolina Mejía para la secretaría general del partido, pero altos dirigentes anunciaron en un acto su respaldo a Chu Vásquez, quien aspira a seguir como secretario general.

Milagros Ortiz Bosch advirtió que no están equivocados quienes votarán por sus convicciones en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que se equivocan quienes piensan que la militancia renunciará a ese derecho en la convención.

A pesar de que Luis Abinader e Hipólito Mejía hacen actos públicos de apoyo a los candidatos que han recibido su respaldo público, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, son cada vez más los dirigentes que deciden también públicamente acatar el mensaje a favor de los “candidatos de la línea”, mientras que los “antilínea”, especialmente Jesús (Chu)Vásquez, parece una amenaza real para las aspiraciones de Carolina Mejía.

El actual secretario general del PRM esta misma semana recibió el apoyo de la presidenta del PRM en el Distrito, Milagros Ortiz Bosch, y en el acto también se sumaron Geanilda Vásquez, que aspira a la presidencia, Eligio Jáquez y Orlando Jorge Mera. También varios de los diputados que siguen a Abinader han dado su apoyo público a Vásquez, entre los que figura Robinson Díaz.

En las candidaturas por la presidencia los dirigentes desoyen “la línea”. Por ejemplo, dos de los hombres fuertes del hipolitismo, César Cedeño, jefe de campaña y Víctor Méndez, su máximo representante en Santiago, han dicho públicamente que no respaldan la candidatura de Paliza, que empuja el sector de Abinader. Méndez dio su apoyo a Andrés Bautista, presidente del PRM.

Sin embargo, el sector de Mejía tiene el inconveniente de que está en minoría en el PRM frente al de Abinader, y además el voto de ese sector está dividido entre Bautista y Jesús Feris Iglesias, que cuenta con el apoyo de los denominados “viejos robles” de ese partido. Por el contrario, el voto de Abinader, para la presidencia, está concentrado en un solo candidato. En la secretaría general, Leonardo Faña, que aspira al cargo, es del sector de Mejía, mientras que Andrés Lugo es seguidor de Abinader.

A mediados de esta semana, Mejía y Abinader encabezaron un acto conjunto en Cristo Rey, organizado por Alfredo Pacheco, principal líder del PRM en la circunscripción dos del Distrito Nacional.

Esa ha sido la única actividad que los principales líderes del PRM han hecho juntos para dar apoyo a Carolina y Paliza. Incluso, ambos llegaron juntos a la actividad desde la oficina privada de Abinader, donde el expresidente acudió.

La convención del PRM está pautada para el 18 de este mes y además del presidente y el secretario general, serán escogidos 21 vicepresidentes e igual número de subsecretarios nacionales.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta