Procuraduría Contra Delitos cibernéticos investigan perfiles de facebook falsos en Valverde

0
266
Perfil de facebook falso
Fuente externa

Mao.- La Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología investigará una gran cantidad de perfiles falsos en redes sociales cuyo único propósito es difamar e injuriar personalidades del ámbito social, empresarial y político a través de facebook, los cuales serán apresados y sometidos a la acción de la justicia, según se dijo.

La investigación estará dirigida por fiscales, abogados, informáticos y peritos dedicados a trabajar los delitos que se cometen a través de cualquier dispositivo móvil y la difamación a través de las redes sociales.

La mayoría de estas denuncias provienen de Mao, Pueblo Nuevo, Amina, Guatapanal, Esperanza, Jicome, Laguna Salada, entre otras localidades.

La investigación determinará la ubicación IP de donde salen las publicaciones y establecerán a que personas pertenecen los dispositivos móviles y computadoras, utilizadas para cometer el delito, luego serán arrestados y presentados ante un juez.

La información fue dada a conocer la tarde de este lunes, debido a la gran cantidad de denuncias que se registran en esa dependencia y donde advirtieron “Sí utilizan dispositivos electrónicos, como los celulares, internet, computadoras o tablets, estos dejan rastros y son fácil de ubicar”, indicó el organismo.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta