Procurador General niega que exista algún tipo de irregularidad en Fiscalía de Valverde

0
1735
Procurador general niega que exista algún tipo de irregularidad en Fiscalía de Valverde
Sonia Espejo Fiscal titular de Valverde

Mao.- El Procurador General de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez, negó que exista algún tipo de irregularidad en la fiscalía de Valverde tras las investigaciones realizadas al Ministerio Público y a su titular Sonia Espejo.

Rodríguez, dijo además que se encuentra en un proceso de fortalecer  las fiscalías con la dotación de equipos y más personal con el que se busca mejorar el sistema de justicia en el país.

Cuando se les cuestionó sobre si la fiscalía de Valverde estaba intervenida, Jean Alain Rodríguez, respondió “No hay ninguna intervención en la fiscalía que usted menciona nosotros estamos trabajando en todas las fiscalías a nivel nacional tratando de fortalecer las mismas de dotarlas de equipos de dotarla de más personal y por su puesto en cualquier parte que se detecte una irregularidad interna o externa investigarla y ustedes pueden estar seguros que vamos a mejorar nuestro sistema de justicia” concluyó.

VIDEO

Sin embargo, a principio de diciembre del año pasado el Procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago, Víctor González, confirmó que la Inspectoría del Ministerio Público realiza una investigación contra la fiscal titular de esta provincia, Sonia Espejo, por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

El magistrado González, quien además de Santiago tiene jurisdicción en Valverde, declaró que se indagan múltiples denuncias que pesan contra Espejo por alegados maltratos a usuarios, abogados y periodistas que cubren la fuente judicial.

Entre las denuncias que figuran contra la funcionaria están retención de manera ilegal de artículos o cuerpos del delito que no forman parte de los procesos.

Otra acusación que les hacen a Espejo es no darles curso a determinados casos, como lo estable el Código Procesal Penal.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta