Presa de Monción en estado extremadamente critico, imágenes tomadas este sábado 4 de mayo

0
1154
Presa de Monción
Presa de Monción

Mao. El Centro para la Educación y Acción Ecológica Naturaleza hace tiempo viene advirtiendo que a la presa de Monción, con el actual volumen, sólo le queda agua para cubrir unos pocos meses de servicio.

Sin embargo, en una visita ayer sábado de un grupo de estudiantes de biología de la Universidad Autónoma de santo Domingo UASD centro Mao, la presa, que suple la demanda para consumo humano, energía eléctrica y producción agropecuaria en la región Noroeste, presenta una reducida acumulación de agua, lo que solo podría cubrir unos meses.

Fruto del balance de la oferta hídrica y la demanda efectiva. El preciado líquido sólo alcanzaría para un período corto de tiempo lo que implica que desde este momento, las autoridades correspondientes deben racionar y priorizar el uso del agua, “porque no se dispondrá de ella ni para el consumo humano ni para la producción agropecuaria y mucho menos para el aporte a la red nacional del servicio de electricidad.

IMÁGENES

 

Fotos suministrada por Rafael Martinez la tarde del Sábado 04/05/2019 quien ademas escribió lo siguiente: “Desde hace unos meses atrás, he escuchado a las personas decir que la Presa De Moncion está en un estado critico. Hoy vi como esta y como amante de la Biología y las Ciencias Ambientales me dio micha nostalgia, al ver el nivel del agua. Al menos los Maeños estamos sufriendo las consecuencias del bajo nivel de dicho lago….”

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta