Preparan otra macha pero para contrarestar “Marcha contra de la impunidad y la corrupción”

0
1120
gobierno prepara marcha

gobierno prepara marchaSanto Domingo.- Unas 600 organizaciones sociales y políticas vinculadas al gobierno realizarán el próximo martes una marcha para contra restar “Marcha contra de la impunidad y la corrupción” y en apoyo a la gestión del presidente Danilo Medina.

De su lado, El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que la administración que encabeza el presidente Medina no tiene ninguna vinculación con la convocatoria a esa marcha, aunque desde el Gobierno, “respetamos y celebramos todas las expresiones propias del ejercicio democrático”.

Un colectivo de agrupaciones, entre ellas políticas de la oposición, tiene previsto realizar este domingo una “Marcha contra de la impunidad y la corrupción”.

En respuesta a esa protesta, un grupo de 600 organizaciones cívicas y sociales convocaron para el martes una marcha, en respaldo del gobierno.

Sin embargo, Peralta dijo que República Dominicana es un país democrático, por lo que no tiene motivos para oponerse a las marchas y llamó la atención de que no sea alterado el orden.

“El rol del Gobierno no es organizar ni promover marchas; la responsabilidad que tiene consiste en respetarlas y garantizar la seguridad de los ciudadanos conforme establecen la Constitución y las leyes”, señaló.

El funcionario subió su tuit al mediodía, luego de acompañar al Jefe del Estado en los actos religiosos celebrados en la Basílica de Higüey, con motivo del Día de la Altagracia.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta