¿Por qué WhatsApp podría cancelar tu cuenta?

0
285
whatsapp
whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de mundo. En los últimos años su plataforma ha presentado muchos cambios, los cuales la han transformado en una red social más interactiva. Una de las novedades más populares la de compartir en los estados fotos y vídeos, los cuales pueden ser vistos por los contactos agregados.

Debido al alto flujo de contenido audiovisual que se comparte a través de mensajes y de la publicación de estados, la plataforma ha implementado una serie de “condiciones de servicio”, con la finalidad, según explican sus desarrolladores, de proteger a los usuarios.

En caso de que los usuarios de la plataforma violenten estas condiciones de servicio, serían sancionados con la cancelación de la cuenta.

¿Cómo estaría violando las condiciones de servicio de WhatsApp?Según explican, se considera una violación, mostrar contenido (en tu estado, fotos del perfil o mensajes) que sea ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, con muestras de odio, racista, ofensivo, o cualquier otra materia inapropiada o ilegal.

Con la finalidad de ser fieles a las políticas de privacidad implementadas, hace varios meses WhatsApp anunció la limitación de los mensajes de difusión. Actualmente, cada usuario tiene la posibilidad de reenviar un mensaje exclusivamente a 20 personas o grupos.

La plataforma no es la primera en implementar este tipo de condiciones de uso, otras redes sociales como Instagram y Facebook lo han realizado. Estas tienen además un botón para que los mismos usuarios puedan reportar en caso de ver algún contenido que consideren inapropiado.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta