Otro hombre es grabado en Mao cuando lanzaba basura en la vía pública de camioneta placa L-009238

0
1590
CAPTAN HOMBRE LANZANDO BASURA EN MAO
Camioneta Nissan frontier color gris placa L 009238

Mao.- Otro individuo fue gravado la noche de este martes en las inmediaciones de las instalaciones deportivas Mao 97, en momentos en la que lanzaba desperdicios a la vía pública, contribuyendo a la contaminación ambiental, según reveló el comunicador Domingo Muñoz.

Aunque no se ha revelado el nombre, pero el sujeto fue captado por las cámaras del comunicador Domingo Muñoz, quien tras ver la acción comenzó a grabar al individuo que en compañía de otro viajaba en camioneta Nissan Frontier color gris, placa L009238.

Se espera que en las próximas horas el sujeto sea identificado y sometido a la acción de la justicia.

Fuente: Comunicador Domingo Muñoz

Recordamos que la pasada semana otro ciudadano fue grabado en el preciso momento que lanzaba desperdicios la vía pública y que fue sometido a la justicia.

Sin embargo, lanzar basura en las calles es una acción que, aparte de contribuir con la contaminación del entorno, representa una violación a las leyes vigentes en el país.

Las ley  64-00 y 176-07 prohíben a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

Esta ley faculta a los ayuntamientos, en conjunto con la Policía Nacional, a procesar a cualquier persona que esté contaminando el entorno.

“Las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a las penas de dos (2) hasta diez (10) días de prisión o multas o ambas penas a la vez”, establece el artículo 4 de la ley.

Para las personas reincidentes en esta violación la ley propone el doble de la multa y el máximo de la prisión estipulada.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta