Otra vez el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas vuelve a retractarse de lo que dice

0
486
Ministro de Salud Rafael Sanchez Cardenas
Ministro de Salud Rafael Sanchez Cardenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se retractó respecto a las declaraciones que él ofreció el miércoles de que clínicas y hospitales han tardado hasta tres meses para reportar los casos positivos y fallecimientos por coronavirus.

Este viernes, el ministro afirmó que la información ofrecida iba por unos retrasos que se han producido en el reporte de otras enfermedades, no de COVID.

“Esencialmente lo que estamos hablando es de otras enfermedades a la que estábamos haciendo un llamado en una reunión previa y usamos la rueda de prensa para hacer la advertencia y recordar el cumplimiento de los acuerdos que se han hecho”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas, que no es la primera vez que se ve obligado a retractarse de lo que dice.

A pesar de que el ministro dijo que no se estaba refiriendo a casos de COVID cuando el pasado miércoles advertía que “no es posible que los reportes se estén tardando, uno, dos y tres meses”, hoy explicó que hay centros privados y clínicas que están tardando uno o dos días, y que “hay algunos casos excesivos que han alcanzado un mes”.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta