Ordenan apresar abogada y vice alcaldesa de Mao Zaida Polanco, policías judiciales la agreden: VER VIDEO

0
851

policias judiciales agreden abogadaMao.- El tribunal colegiado de primera instancia del distrito judicial de Valverde, presidido por el juez Víctor Ureña, ordenó este jueves el arresto contra la abogada y actual vice alcaldesa Zaida Polanco, bajo la acusación de haber cometido delitos de audiencias, para que cumpla seis mese de prisión correccional.

Zaida Polanco, quien es una destacada abogada de profesión y ha sido protagonista de casos judiciales de mucha relevancia en esta provincia, fue objeto de una desconsideración a juicio de sus colegas abogados, fue vejada y agredida por policías judiciales que ejecutaban la acción.

El magistrado dispuso que la abogada Polanco fuera arrestada y llevada a la cárcel ubicada en el Palacio de Justicia de esta ciudad, pese a que ese tribunal estaba recusado por sospecha legítima.

Según se dijo que la aberración jurídica se comete porque supuestamente Polanco habría incidentado en varias ocaciones las audiencias tratando de demostrar la inocencia de José Rafael Abreu alias Chelo, al que se le imputa haber matado a un primo suyo , cosa que negó la jurista.

VER VIDEO

Sin embargo, la licenciada Zaida Polanco, dijo que la sentencia es apelable y que el magistrado no podía ordenar su arresto porque se lo impide el artículo 314 del Código Procesal Penal.

Explicó que dicho artículo establece que cuando se originan esos casos de delitos de audiencias se debe levantar un acta y remitirla al Fiscal para que éste ponga en movimiento la acción pública o en su defecto desalojar la sala.

Lo que ha sucedido con ese juez es un abuso de poder, no está facultado para arrestar a nadie, enfatizó.

Manifestó que en las próximas horas depositará una querella contra el juez Ureña, por ante el Consejo del Poder Judicial, en virtud de que con su decisión violentó los derecho de la abogada.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta