Ni Valverde ni el Noroeste tienen contagiados de Covid-19, pero se mantiene plan preventivo

0
1880
Doctor Domingo Colon
Doctor Domingo Colon

Mao.- El Director Regional Noroeste de Salud Pública, doctor domingo Colon, informó que hasta el momento en la provincia Valverde ni en el Noroeste hay personas infectadas con el coronavirus o Covid-19, pero instó a la población cumplir con las recomendaciones que han dispuesto las autoridades.

Dijo que las pruebas hechas a personas sospechosas de la enfermedad dieron negativo para el Covid-19, pero llamó a la ciudadanía a protegerse de la enfermedad cumpliendo con las medidas preventivas.

El galeno reveló que el ministerio regional de salud Pública esta preparado para atender cualquier emergencia y dar respuesta de inmediato.

Estas son las principales recomendaciones a seguir para evitar el contagio por el nuevo coronavirus en este grupo de pacientes inmunodeprimidos comprenden:

  1. Mantenga una higiene correcta Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o bien con un desinfectante para manos a base de alcohol (al menos 60% de alcohol), especialmente: después de ir al baño, antes de comer, después de sonarse la nariz, toser o estornudar y después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca antes de lavarse las manos.
  2. Emplee pañuelos desechables Si no se tienen a mano pañuelos, no es conveniente taparse durante un estornudo con la mano, ya que son las extremidades que se utilizan para interactuar con los demás, por lo que es más conveniente taparse con la cara interna del antebrazo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida. Si utiliza un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  3. Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas. Evitar el contacto o mantener una distancia de al menos dos metros con personas que padecen síntomas de infección respiratoria, (fiebre, tos, dolores musculares generalizados, dolor de garganta o dificultad respiratoria), y no compartir con ellas las pertenencias personales.
  4. Quédese en casa si se encuentra enfermo. Se recomienda en general quedarse en casa cuando se está enfermo por la probabilidad de trasmitir la infección a los compañeros de trabajo.
  5. Trate de seguir una correcta alimentación. El contagio de las infecciones respiratorias depende en gran medida de la fortaleza del sistema inmunológico. Una buena alimentación es clave para su organismo.
  6. No se recomienda el uso de mascarillas. solo las personas que muestran síntomas de estar infectadas por el covid-19 deben usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas.
  7. Evite las grandes aglomeraciones. Particularmente en niños con inmunodepresión, se recomienda no asistir a lugares donde pueda haber aglomeraciones o excesivo contacto con otras personas.
  8. Evite el consumo de tabaco y alcohol. Además de ser perjudiciales para la salud, estas sustancias debilitan el sistema inmunológico, por lo que el organismo es más vulnerable ante enfermedades infecciosas.
  9. Evite viajar si tiene fiebre y tos. No debe viajar si tiene fiebre y síntomas de infección respiratoria para evitar infectar a otras personas.
  10. Evite compartir comida y utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos, etc.) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
Hablandoclaro.net

Dejar respuesta