Necesitamos una gobernadora que enfrente engreídos y corruptos, además que represente a Valverde

0
278
GOBERNADORA DE VALVERDE
CUALIDADES QUE LA GOBERNADORA DE VALVERDE DEBERÍA TENER

Mao.- La manera más sencilla para definir el concepto de Gobernador/a es el representante del poder ejecutivo, es decir, es el jefe del gobierno provincial.

En nuestra provincia este cargo se obtiene meramente por cabildeos y compromisos mucha veces económicos, y no por méritos, capacidad y vocación de servicio.

El gobernador suele tener numerosas funciones, dependiendo de la provincia que se trate, en esta provincia, es un cargo decorativo, es mas,  es usado para hacer bulto y allante.

En los países donde se respeta la institucionalidad y la leyes sus funciones pueden ser muy importantes.

Sin embargo, el Gobernador o gobernadora han tenido a lo largo de la historia se ha podido demostrar que este funcionario es inoperante, incapaz y con poca capacidad para resolver los problemas de las comunidades que dice representar.

Actualmente, los gobernadores o gobernadoras, no son elegidos por su capacidad, basados en un perfil que encaje con la competencia, preparación educativa para tales fines, sino se escoge por conveniencia o por cabildeos, pero muy lejos de las búsquedas de soluciones.

Para gobernar Valverde se necesita tener capacidad emprendurismo, acervo educativo, se requiere saber confrontar a funcionarios engreídos y corruptos pero aquí les dejo diez cualidades que debe tener una representante del poder ejecutivo:
  • Saber leer, sentir y comprender la historia e idiosincrasia de nuestra provincia.
  • Tener conocimiento de macro de la micro y macro economía provincial.
  • Conocer el sistema magisterial, el educativo básico y el universitario, así como entender el desarrollo cultural de la sociedad actual.
  • Tener capacidad para planificar, ejecutar, evaluar, corregir. ademas, saber de inversiones en infraestructura, desarrollo urbano, descentralización y gestión para el apoyo rural.
  • Tener buenas relaciones humanas y políticas, entender que representa una provincia y no un grupo en particular.-
  • Poseer una madurez psicológica y tener anticuerpos contra la enfermedad del poder y la corrupción.
  • Apertura para incluir los capaces en la administración pública, sobre todo en las áreas técnicas y evitar círculos cerrados de elogios mutuos.
  • Conocer y participar en la sociedad de la comunicación y de la informática, dominante en la época actual.
  • Paciencia, capacidad de conciliación y gestión para producir soluciones, así como ser capaz de controlar la corrupción pública.
  • Ser amigo/a del presidente y por supuesto esto no requiere decir que deba tenga que apoyar la mal hecho.

Si algunas de las que aspiran a gobernadora, cumplen con estos requisitos entonces… felicidades…pero la designada ya esta preelegida y desconoce estas responsabilidades.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta