Muere jovencito de paro cardiorespiratorio mientras fumaba “hookah” en bar

0
329
Jovencito muere cuando fumaba hookah

Jovencito muere cuando fumaba hookahUn joven de 21 años murió la madrugada de ayer en un centro de salud a donde fue trasladado luego de fumar hookah en un centro de diversión de Nagua.

En nota de prensa la Policía aseguró que investiga las circunstancias en que falleció Edgar Antonio Rodríguez Rodríguez, en un centro de salud a donde fue trasladado por los malestares que sintió tras inhalar los vapores expedidos por el popular artefacto.

Los médicos del centro de salud dijeron que éste sufrió un paro cardiorespiratorio, pero que desconocen las causas, puntualiza el documento de la Policía.

El bar en el que Rodríguez Rodríguez usó la hookah está ubicado en la en avenida María Trinidad Sánchez, no obstante la Policía no reveló el nombre del local en el que compartía con amigos, familiares y otras personas.

Las autoridades judiciales de la provincia María Trinidad Sánchez ordenaron el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense en San Francisco de Macorís, para fines de autopsia.

La hookah es un instrumento de origen oriental que se usa para consumir tabaco saborizado. Se ha hecho popular en Europa y América, entre cuyos países se incluye República Dominicana, donde bares y discotecas promueven el alquiler de la hookah como uno de sus atractivos.

Un artículo publicado en Wikipedia detalla que el instrumento está diseñado para inhalar los vapores de un tabaco conocido como narguile, diferente al de los cigarros o cigarrillos.

Este vegetal se mezcla con distintos productos que le dan sabor como pastillas de menta, manzana, vainilla, entre otros.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta