Ministro de Defensa de Venezuela general Padrino López dice intento de golpe de estado fue derrotado

0
418
Ministro de la Defensa de Venezuela general Vladimir Padrino López
Ministro de la Defensa de Venezuela general Vladimir Padrino López

Caracas.- El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció acompañado del alto mando militar que “una parte” del alzamiento “ha sido derrotado” y que “casi todos” los militares y policías que se sublevaron se retiraron hacia la plaza Francia, al este de Caracas.

Al ofrecer detalles sobre el alzamiento Padrino López indicó que un “reducido grupo” de militares y policías que secuestraron algunos vehículos de la Guardia Nacional y armamento y se apostaron en los alrededores de una de las principales autopistas en el este de la capital próxima a la base aérea.

El jefe militar sostuvo que “80%” de los que participaron en la sublevación “fueron engañados” por una dirigencia opositora a la que llamó “golpista” y “salvaje”. Padrino López consideró al alzamiento un “intento de golpe de Estado de una magnitud muy insignificante” y afirmó que todas las unidades militares se mantienen en completa normalidad.

El ministro instó a los militares rebeldes y a dirigentes opositores a que cesen sus acciones y los responsabilizó de cualquier acto de violencia. “A Miraflores (el palacio de gobierno) no se llega por la violencia, el que llegue a Miraflores por la violencia será derrocado por la violencia”, añadió. “Si hay que usar las armas para defender esos principios, las usaremos“.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta