Ministerio de Defensa justifica presencia militares en el Congreso dice fue Reinaldo y Camacho que lo pidieron

0
539
Ministro de defensa justifica
Ministro de defensa justifica presencia militar en el congreso

El Ministerio de Defensa atribuyó hoy la militarización del entorno del Congreso Nacional a solicitudes hechas, de manera separada, por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

En una nota de prensa la entidad explica que la solicitud fue hecha por escrito el 18 de junio, donde Pared Pérez dice en su petición “reforzar las medidas de seguridad, internas y externas en la sede del Congreso de la República”.

En el caso de Camacho, éste plantea al Ministerio de Defensa disponer el reforzamiento de la seguridad militar del Congreso en vista de la frecuencia con que se están realizando manifestaciones de ciudadanos frente a esas instalaciones.

El diputado continúa diciendo que esas acciones impiden el libre acceso a los legisladores, personal administrativo y a los que allí acuden a solicitar las informaciones necesarias para sus actividades cotidianas.

“Estas acciones, cuya finalidad es evitar el desenvolvimiento normal de las actividades de esta Cámara de Diputados, han comenzado a preocupar a la mayoría de los legisladores que cada día tienen el deber de ingresar a este recinto a cumplir con la labor de legislar, fiscalizar y representar, de conformidad con los preceptos establecidos en la Constitución y las leyes”, expresa la misiva de Camacho.

Pared Pérez ni Camacho, en sus respectivas cartas dirigidas al ministro de Defensa, teniente general Darío Paulino Sem, expresan que tienen informaciones de que grupos tratan de asaltar ese edificio.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta