Memoria contra el olvido! hoy se cumplen tres años del vil asesinato de Apolinar Diaz en Esperanza

0
1589
Apolinar Díaz 3 años de su Asesinato en Esperanza

Cruce Guayacanes, Laguna Salada, Valverde.- Al conmemorarse el tercer aniversario del vil asesinato de Apolinar Díaz, las autoridades de la provincia aun no han dado con los responsables del crimen.

Con motivo a su recordación la familia Diaz a organizado diversas actividades en la que se incluye una misa en la parroquia del Cruce de Guayacanes a las 9 de la Mañana de hoy, luego, se dirigirán al cementerio a depositar una ofrenda floral en la tumba de Apolinar y más tarde recibirán en la residencia materna a amigos y familiares del occiso.

Apolinar Diaz, de 45 años de edad, residía en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, y se desempeñaba como inspector de la Dirección General de Aduanas,  en la Zona Franca Industrial de Esperanza, provincia Valverde, fue  asesinado el 29 de octubre del 2014, en momentos en que se dirigía hacia su trabajo y fue alcanzado por una bala en medio de una protesta en el municipio de Esperanza, hasta el momento  las autoridades no han dado visos de solución de este horrendo crimen.

Este fatídico hecho ocurrió frente al destacamento policial del Cruce de Esperanza, donde le dispararon a Díaz con un arma de alto calibre, justamente donde los negocios del lugar poseen cámaras de video en el que se puede obtener información valiosa del crimen.

Por este hecho, fueron apresados y allanados los miembros del Falpo Joselito Monción, Medito Gutiérrez, Luis Manuel Fernández, Carlos Gómez, Félix Disla, Sergio Matías Ortiz, Roberto López, y Martín Rodríguez, todos residentes en el barrio José Francisco Peña Gómez, así como también, realizaron tres allanamientos simultáneos las residencias de Fernando Arturo Hernández, Rubén Mercado Gómez y Manuel Ventura voceros del MPD y el Falpo en la línea noroeste, donde las autoridades no encontraron nada comprometedor.

Sin embargo, las autoridades han volcado las investigaciones en torno a los grupos populares, dejando de lado a los miembros de la policía, a grupos paramilitares contratados por sectores del gobierno para romper la protesta y que actuaron en el tiroteo.

Los familiares y amigos del occiso pidieron a las autoridades una investigación profunda para dar lo responsable del horrendo crimen.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta