Mas instituciones salen en defensa de actuación de Sonia Espejo; Fiscal Titular de Valverde

0
1404
Mas instituciones salen en defensa de Sonia Espejo
Fuente externa

Mao.- Otro grupo de instituciones ahora comunitarias han salido la mañana de este sábado en defensa de la gestión de la procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo Rodríguez, quien ha sido duramente cuestionada por sectores que la adversan, las agrupaciones que endosan su apoyo son Bloque de Juntas de Vecinos Luz y Esperanza Federación de Juntas de Vecinos Inc. Jaibón, Pueblo Nuevo y Laguna Salada.

El pasado 22 del corriente mes un grupo de instituciones y personalidades  firmaron un documento el que le remitieron al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, en el que le manifiestan apoyo incondicional a la procurador fiscal Espejo.

Tras dos meses duras críticas, ataques  y cuestionamientos a la fiscal por una parte sociedad, procuraduría aun no se ha pronunciado de manera oficial respecto a las investigaciones llevada a cabo y que según fuentes ya habrían concluidos.

Sin embargo el día de hoy sábado 27 de enero, un grupo de instituciones comunitarias dirigieron una carta pública al director del periódico Listín Diario, Señor Miguel Frajul, en el que le piden le publique para que de esa manera llegue hasta el procurador.

A continuación presentamos el Texto integro publicado

Señor
Miguel Franjul

Director del Listín Diario
Su Despacho

Señor Director 
Tenemos a bien anexarle carta dirigida al Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, con relación al caso de la magistrada Sonia Espejo Rodríguez, quien está siendo señalada injustamente en casos de corrupción, por lo que necesitamos su colaboración para que, a tra- vés de su muy leído y prestigioso medio de comunicación, Listín Diario, hacer llegar nuestras inquietudes al señor Procurador. A continuación la misiva:

Señor Procurador:
Reciba de parte del Movimiento Social de la Provincia Valverde nuestros más sinceros saludos.

Nos dirigimos a usted, como la máxima autoridad del Ministerio Público, para informarle la única verdad en torno a comentarios malintencionados y de mala fe que circulan en las redes sociales y algunos medios de comunicación en contra de la magistrada Sonia Espejo Rodríguez, procuradora fiscal del distrito judicial de Valverde.

Algunos de sus adversarios, quienes se dedican a lanzar lodo a su carrera y a su buena imagen, dicen llamarse representantes de este pueblo, lo que es totalmente falso.

Los verdaderos representantes del pueblo maeño somos los dirigentes comunitarios, mediadores comunitarios y dirigentes religiosos, que somos quienes formamos parte del proyecto educativo y preventivo que impulsa la fiscalía de Valverde, encabezado por la magistrada Espejo.

Señor Procurador, nuestra defendida jamás ha pretendido obstaculizar las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades superiores, lo que queremos es que se conozca la verdad en torno a la campaña de descrédito inventada por un “grupito” de abogados, fiscales adjuntos, empleados y enemigos de esta provincia que no han sido beneficiados por su gestión en sus fracasados y aventureros intereses.

El mayor propósito de este mal llamado “grupito”, ha sido denostar y desacreditar con mentiras y calumnias la brillante y titánica labor que hasta ahora ha desempeñado nuestra fiscal en contra de la delincuencia, la violencia y la criminalidad, males estos que no han encontrado refugio en esta población, sino que los mismos han sido frenados en su momento, gracias a la entrega total y sin desmayo de la licenciada Espejo.

Señor Procurador, ya que la licenciada Sonia Espejo se ha propuesto como lema “hablemos de solución las 24/7”, este no ha sido del agrado de “algunos”, es justo señalar, y usted fue testigo en el diplomado realizado en UTESA, donde ella también participara, la calidad humana y moral de ella, quien ha sido una incansable compañera, siempre ha visitado a menudo, junto a su equipo, líderes y mediadores comunitarios todas las comunidades rurales y urbanas de la provincia Valverde: educando, orientando y escuchando cara a cara las problemáticas de la gente, para dar respuestas inmediatas a los ciudadanos y ciudadanas de su provincia.

Además, ha sido la única funcionaria judicial que gestionó y viabilizó la construcción de la “Casa del Redentor” y una unidad “Contra la Violencia de Género y Familia”. Todo esto con el apoyo de la comunidad y de las organizaciones comunitarias.

Sin la necesidad de mencionar otros puntos luminosos durante la importante gestión de Sonia Espejo en beneficio de las mejores causas del pueblo de Mao, sólo queremos pedirle, señor Procurador, que sea usted, en quien confiamos, quien tome carta en este asunto, porque estamos plenamente convencidos de que nuestra magistrada es una profesional honesta, responsable y probada por sus buenos ejemplos.

Atentamente, Bloque de Juntas de Vecinos Luz y Esperanza Federación de Juntas de Vecinos Inc. Jaibón, Pueblo Nuevo y Laguna Salada

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta