Mao es tierra de nadie, delincuentes hacen de las suyas, ciudadanos preguntan ¿y el patrullaje pa’ Cuando?

0
488
hechos delictivos en mao
Imagen de archivo

Mao.- En tierra de nadie se ha convertido la provincia Valverde, pero muy especialmente el municipio de Mao, tras los últimos hechos delincuenciales en su mayoría violentos que han cobrado la vida de varios ciudadanos, lo que es catalogado y a juicio de los ciudadanos como un verdadero infierno.

A esto se añaden una gran cantidad de robos y asaltos que se producen a bancas de loterías en distintos puntos geográficos de la ciudad de los Bellos Atardeceres, pero también, ciudadanos indefensos son víctimas de los antisociales cuando se dirigen o regresan de sus labores.

Ciudadanos consultados cuestionaron la inercia de las autoridades policiales especialmente de aquellos que deben ofrecer un servicio de patrullaje permanente y no se ven por ninguna parte, por lo que pidieron al general Boris Goico Campagna realizar mayor esfuerzo para mantener a raya a los antisociales.

Sin embargo, para refrescar la memoria es bueno recordar que el lunes 12 de julio de este año, fue asesinado  el sereno de la estación de combustibles Petronan del distrito municipal de Amina, cuyo cadáver presenta heridas de arma blanca que se la ocasionaron personas desconocidas con la intención de robar.

Juan Guillermo Díaz, mejor conocido como Bororo, quien residía en la comunidad de Baguasima del distrito municipal de Guatapanal, fue hallado en un cuarto en la parte atrás de dicho lugar y su cadáver presentó múltiples heridas de arma blanca que se las ocasionaron elementos desconocidos, quienes penetraron a robar a la referida estación de combustibles. Sin embargo, ese casi aun no ha sido resuelto por las autoridades a quienes tampoco les parece importar.

Otro caso que ha llenado de indignación a los ciudadanos de la zona es el ocurrido la madrugada de este viernes cuando fue hallado el cuerpo sin vida e un hombre que se desempeñaba como vigilante nocturno en  la compañía Agro Luz, ubicada en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, el cual, fue asesinado a palos en el interior de un baño.

La víctima respondía al nombre de Franklin Antonio Rodríguez de 47 años de edad, residía en la calle Principal S/N, sector La Yagua, de esta ciudad de Mao, quien se desempeñaba como sereno la compañía Agro Luz y cuyo cadáver fue encontrado por un compañero de trabajo.

También, a estas tragedias se añaden dos muertes violentas en el sector Don Bosco, de Hatico Mao, muertes que pudieron ser evitadas si se hubiese realizado un sistema de patrullaje.

Estos datos es sin contar los ciudadanos y ciudadanas que son víctimas en los municipio e Esperanza y Laguna Salada y sus comunidades.

Ciertamente que la población se siente alarmada ante los cotidianos hechos delictivos, sin que las autoridades policiales y del ministerio publico apliquen una efectiva campaña preventiva.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta