Los Ríos Mao y Amina se mueren lentamente por la tala criminal y escasez de lluvias

0
752
Rio amina
Rio amina

Mao-. Los ríos Mao y Amina agonizan y su caudales van muriendo lentamente con el paso de los días, sin que las autoridades correspondientes se preocupen por la situación que amenaza con hacer desaparecer las dos fuentes acuíferas más importantes de la región Noroeste.

La escasez de lluvias, tala indiscriminada de árboles en la cordillera central, donde nace estos ríos, la extracción de materiales de sus riveras, así como a la construcción de represas y la colocación de bombas de aguas, son parte de los componentes que amenazan con la desaparición de estas importantes fuentes acuíferas.

Productores agropecuarios mostraron su preocupación por la situación crítica de los ríos Mao y de Amina.

En diversas ocasiones se le ha demandado al presidente de la República Danilo Medina, la creación de políticas que contribuyan a frenar la depredación abusiva del medio Ambiente y los recursos Naturales, sin embargo, se ha hecho caso omiso s estas demandas.

En cuanto al Río Amina, en innúmeras oportunidades se le ha solicitado a las autoridades del INDHRI, la construcción de una presa con lo cual se podría almacenar sus aguas como medidas para evitar que el referido río desaparezca.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta