Los contagios del Covid-19 en Valverde son bajos porque Salud Publica aplica 5 pruebas diarias

0
1655
Coronavirus en Valverde
Coronavirus en Valverde

Mao.- El Ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó la mañana de hoy a través de su boletín numero 64, lo que varios medios de comunicación han venido denunciando sobre la poca cantidad de pruebas que son aplicadas en la provincia Valverde, para detección del Covid-19, las que apenas alcanzan unas cinco pruebas al día, que resulta insuficiente para el combate de la peligrosa enfermedad.

Para que nos hagamos una idea, si tomamos el último censo de población y familia, la provincia Valverde, tiene 177,492, habitantes, distribuidos de la siguiente manera, Mao cuenta con 76,863 habitantes, mientras que el municipio de Esperanza con unos 70,588 y Laguna Salada con 30,041. Es irrisoria la cantidad de pruebas para enfrentar seriamente la pandemia.

Quedó evidenciado y tomando como referencia el boletín #64, en Valverde se han aplicado solo 298 pruebas que dividido entre 60 días que llevamos de cuarentena eso equivale a cinco (5) muestras diarias y que de las pruebas aplicadas la tasa de positividad es de un 26.5%, que es muy elevada a juicio de médicos epidemiólogos.

“A mayor número de pruebas, mayor será el número de infectados, menos pruebas menos infectados” reveló un epidemiólogo del Ministerio de Salud Publica de esta provincia.

Sin embargo, desde antes de producirse el anuncio de la reapertura económica no habido manera ni forma de detener las grandes aglomeraciones de personas en los entornos de la empresa de envío de valores, de los bancos, supermercados, farmacias, y colmados,  que son observados en grandes cúmulos humanos violando las recomendaciones de las autoridades que han llamado al distanciamiento social y uso de las mascarillas como método de evitar el contagio de COVID-19.

Epidemiólogos han advertido que para poder romper la cadena de contagio hay que respetar las recomendaciones de distanciamiento social, usar las mascarillas y actuar con suma cautela porque el virus es altamente contagioso de persona a persona.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta