Llaman al director de Medio Ambiente a jugar su rol ante humareda que afecta salud residentes de Mao

0
774
Ramon Anibal Almonte director de medio ambiente mao

Mao.- Residentes en los sectores Hatico, El Aserradero, Fuerte Azul, Karoll Gisell, Los Laureles, Desiderio Arias  y Los Restauradores de este Municipio, reclamaron la mañana de hoy a Ramón Aníbal Almonte, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente asumir su responsabilidad ante humareda mantiene que afecta a los pobladores debido la quema indiscriminada de paja de arroz en los predios agrícolas.

Dijeron que están sufriendo de manera impotente el deterioro de su salud debido a la quema de pajas de arroz sin ningún tipo de control por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Los Munícipes de los referidos sectores, demandaron del incúmbete de la Dirección provincial de Medio Ambiente en Valverde, a someter a la Justicia a los productores de arroz que queman las pajas luego de las cosechas y que sean obligados a pagar por el daño causado a las personas que viven en los sectores Hatico, El Aserradero, Fuerte Azul, Karoll Gisell, Los Laureles, Desiderio Arias,  Los Restauradores, entre otros.

Esta problemática, ha estado provocando serios problemas de salud, que se reflejan en dificultades respiratorias y que han tenido que ser ingresados a centros hospitalarios.

Afirman que estos criminales ecológicos que atentan hasta con la vida humana, cuentan con el apoyo del director de Medio Ambiente ya que éste sabe lo que pasa y no hace absolutamente nada para evitar esta mala práctica contra el medio ambiente y la salud.

“Son diez días sin poder comer tranquilo ni dormir, bajo una asfixia constantes,  muriendo poco a poco por la quema de la paja de arroz que esos criminales ecológicos encienden sin pensar en los demás”, reiteraron los residentes Hatico, El Aserradero, Fuerte Azul, Karoll Gisell, Los Laureles, Desiderio Arias,  Los Restauradores, entre otros.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta