La soga rompe por lo mas fino Apresan en Esperanza a un raso y su padrastro por supuesto robo armas al Ejército

0
823
apresan militar por robo de fusiles
raso del ERD Óscar Manuel Gómez Ferreiras

Mao.- Como siempre en este país la soga rompe por lo mas fino, es por ello, que un raso del Ejército de República Dominicana (ERD) y su padrastro fueron apresados ayer en un allanamiento en el barrio del municipio Esperanza, de Valverde, a quienes supuestamente vinculan al robo de dos fusiles, dos lanzagranadas y otras municiones.

Los detenidos fueron identificados como el raso del ERD Óscar Manuel Gómez Ferreiras, y su padrastro Julio Vargas Ozoria, residentes en el sector Buenos Aires, de Esperanza.

También fue apresado un hombre identificado sólo como Víctor, y quien fue a la vivienda del padrastro del raso a buscar un bulto que “dejó Gómez Ferreiras”, y que la comisión trata de determinar si formaba parte de la presunta banda que robaba armas de fuego para venderla en Haití.

El procurador fiscal de Valverde, Nelson Rodríguez, dijo que además de la vivienda de los dos detenidos, fueron hechos otros allanamientos a lugares donde frecuentaba el militar.

allana vivienda de militar
allanamiento de vivienda y apresamiento del raso

El ministro de Defensa y el comandante general del ERD, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y mayor general Estanislao Gonell Regalado, ordenaron investigar la pérdida de las armas y otras pertenencias militares de la fortaleza de Mao.

Los fusiles robados fueron los M-16 A-2, serie 8115059, y M-16 A-2, serie 8120701, así como de los lanzagranadas M203, No. 174237, y M203 No. 172905, y tres granadas M203, así como dos cajas de cápsulas para fusil M-16, calibre 5.56 milímetros, cada una con 20 cápsulas y dos cargadores para fusil.

El magistrado Rodríguez dijo que tras ser detenido el raso Gómez Ferreiras, este entregó los fusiles, y durante un allanamiento le ocuparon tres granadas y otros pertrechos militares que sustrajo de la fortaleza general Benito Monción, sede la Cuarta Brigada del ERD.

La comisión investigadora, aseguró la fuente militar, en el arqueo en Intendencia de armas de la Cuarta Brigada, ha determinado que se encuentran desaparecidas pistolas, proyectiles y otros pertrechos militares, y tratan de ubicar en qué manos están.

Una fuente dijo que la comisión investiga el robo de las armas sustraídas del recinto militar por el raso Gómez Ferreiras, y trata de determinar cómo éste logró sacar de la fortaleza los fusiles y demás pertrechos militares, y si entre los otros diez compañeros de armas arrestados, tiene uno o más cómplices.

La fuente dijo que investiga para determinar la veracidad o no de que las armas las compraba un empresario de la zona, cuya identidad no ha trascendido.
La comisión investiga si el raso y otros militares eran parte de una banda que vendía armas robadas que eran llevadas a Haití.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que los dos fusiles fueron recuperados y están en poder del Ejército, cuyo robo se detectó

Tras una inspección en el depósito de armas de la Fortaleza Benito Monción, se inició su búsqueda, que llevó al arresto de soldados que trabajan en la compañía.
“Fueron entregados en la ciudad de Mao y los fusiles actualmente están en poder del Ejército”, aseguró el ministro de Defensa.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta