Intervienen cárceles de Mao y Monte Cristi en prevención a posibles casos de Covid-19

0
213
Salud publica interviene carceles del cibao
Salud publica interviene carceles del cibao

Mao.- Las autoridades sanitarias han intervenidos varios centros penitenciarios del Noroeste, a fin de prevenir la expansión del coronavirus entre los internos en el que se incluyen el Centro de Correc­ción y Rehabilitación de Mao y el de Monte Cristi.

En las cárceles de Monte Cristi y Mao, se practicaron pruebas rápidas a varios internos, porque algunos pre­sentaban síntomas del virus que provoca el Covid-19, siendo descartados casi la totalidad.

Mientras tanto, una fuente vinculada al Ministerio de Salud Pública en la provincia Valverde, dijo que médicos del área de epidemiología de esa dependencia, hicieron pruebas rápidas a varios (44) internos sospechosos, pero que solo uno salió positivo de coronavirus, el cual ya supero la enfermedad.

Asimismo, comunicó que cumpliendo con el proto­colo sanitario, el reo, cuyo nombre no fue revelado fue separado del resto y que otros compañeros de su celda se encuentran en ob­servación.

Familiares de reclusos que se encuentran encerrados aquí, mostraron preocupación por el hacinamiento en que conviven muchos de ellos.

Por igual denunciaron que sus parientes privados de su libertad, les han comentado que hay reclusos sospechosos de presentar el coronavirus.

 

Pero a su vez, aclaró que las autoridades sanitarias han tomado todas las pre­visiones y que el presidiario que dio positivo al virus, no presenta complicaciones de salud y que se encuentra estable. En la cárcel pública de Monte Cristi, muchos reos se quejan de que hay compañeros que tienen sín­tomas del virus, por lo que las autoridades han hecho varias pruebas rápidas.

Sin embargo, hasta ayer no se conocían resultados concretos de los análisis que se les han practicado a esos internos.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta