Intentan inhabilitar políticamente al joven agro empresario de Amina Gabriel Santana

0
3099
Gabriel Santana
Agro empresario Gabriel Santana

Mao.- En un desesperado intento por inhabilitar políticamente al destacado joven agro empresario del distrito Municipal de Amina, Gabriel Santana, sectores políticos oficialistas estarían detrás de una trama que tiene como objetivo hacerle daño para que no pueda presentarse como candidato a dirigir el ayuntamiento de esa localidad en el próximo torneo electoral venidero, informó una fuente fidedigna.

Contra el joven empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, fue interpuesta una denuncia ante la unidad de violencia de género porque supuesta según la señora Adisbel Rafaelina Azcona Rodríguez, habría intentado lanzarle un vehículo encima, por lo que la magistrada procuradora fiscal actuante Joselín Checo, procedió emitir una orden de alejamiento sin antes escuchar la versión de Santana, el que niega lo alegado por la señora, agregó la fuente.

Santana, quien fue candidato a sindico en las pasadas elecciones a dirigir la Junta de Amina y fue victima las artimañas del poder, pero aun mantiene una alta popularidad de simpatías entre los votantes de ese importante Distrito Municipal. 

Apuntó la fuente “A Gabriel que se cuide ahora más que nunca, porque ya ella logró lo que quería; una orden de protección, ella puede solicitar prisión e inventarse algo, para que Gabriel sea hecho preso…si ya se la notificaron que apele ante tribunal que se la dio a ella. Y si ya a él se la notificaron da igual que la firme o no ante la ley, porque se supone que ya se la notificaron. Por la pareja que ella tiene me mantengo distante de eso. Pero no me gustan las injusticias. Eso debió resolverse de otra manera, porque todo el mundo sabe que eso es político” dijo la fuente.

La fuente relató “Para que vean una muestra de las falacias expuestas en la orden de alejamiento la que expresa que la supuesta agresión ocurrió cuando la señora Azcona transitaba en eso de las seis de la tarde (a plena luz del día) por la carretera en Yerba de Guinea en las proximidades de la gallera Alfonso Peña se encuentra de frente con el vehículo de Gabriel y es cuando le sube la luz alta, supuestamente le tiró el vehículo encima, luego aceleró y se marchó para no ser identificado” pero resulta que ni la denunciante y su vehículo no resultaron con daños, entonces como se explica eso”

Otro elemento que hay que resaltar en la orden, es el hecho que la señora Azcona, dice que no es la primera vez que esto ocurre, porque según ella el pasado 24 de mayo de este año uno de los miembros del comité político de Santana, llamado Tineito iba transitando por la carretera de Hato Nuevo y le rebasó en una camioneta de color blanco con la finalidad de cerrarle el paso, pero resulta que el tal Tineito al que la señora Azcona, hace alusión tiene algo más de un año que se encuentra fuera del país, por lo que no coincide con la versión dada por la señora, agregó la fuente.

Aseguró que diversos sectores del Distrito Municipal de Amina, aseguraron no creer esa versión y entienden que se trata de una trama política para tratar de desacreditar al joven político Gabriel Santana.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta