Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) rehabilita acueducto en comunidad El Fundo Santiago Rodríguez

0
440
indenor rehabilita acueducto
Padre Sinencio Peralta presidente INDENOR

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), junto al Comité de Agua de la comunidad El Fundo, recientemente realizó un evento donde dejó inaugurada la rehabilitación del acueducto de la misma, el cual beneficia de manera directa a 212 familias, integradas por 955 personas. El acto tuvo lugar en el centro comunal de El Fundo, municipio Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez. 


El proyecto fue construido con un costo total de RD$1,097,695.74, de los cuales la comunidad aportó RD$198,230.00 (en mano de obra no especializada, materiales adicionales para construcción del acueducto y la obra de toma), así mismo canalizaron un aporte de RD$51,800.00, con otras entidades y personalidades de la misma zona, para la compra de tubos PVC y otros materiales, mientras que el INDENOR contribuyó con RD$847,665.74, en materiales de construcción, capacitación, supervisión técnica y pago de mano de obra especializada.

Con la ejecución de estas obras el INDENOR, continúa aportando un granito de arena para mejorar la calidad de vida de miles de personas, que en la región Cibao Noroeste carecen de este preciado líquido que sustenta nuestra existencia.

 

En la actividad estuvieron presentes, monseñor José Sinencio Peralta Checo, Ramón Tejada Andeliz, presidente y director ejecutivo, respectivamente del INDENOR, los señores José Rafael Reyes (Orlando) y Reynaldo Estévez, miembros del Instituto en representación de la provincia Santiago Rodríguez, este último es coordinador del Consejo de Disciplina. Además, el equipo técnico de la institución responsable de la supervisión de la obra.

 

De igual manera, participaron Ricardo López, presidente del comité de agua, miembros del centro de madres, de la junta de vecinos y gran parte de los beneficiarios, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento al Instituto, por el apoyo para la rehabilitación de esta importante obra.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta