Hombres se encadenan en Hospital de Mao, ante explosión de casos Covid-19 en Valverde exigen a salud publica haga algo

0
486
Hombres se encadenan en Hospital de Mao, por desbordamientos de casos en Valverde
Hombres se encadenan en Hospital de Mao, por desbordamientos de casos en Valverde

Mao.- Dos hombre se encadenaron la mañana de este miércoles, en la explanada frontal del Hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, en reclamo a que las autoridades de Salud Publica intervengan urgentemente la provincia Valverde, ante el incremento exponencial en las últimas semanas de los contagios de la peligrosa enfermedad del coronavirus.

 

El comunicador Henry Rodríguez y el dirigente comunitario Leonardo Reyes Durán (Leo Reyes), explicaron que decidieron tomar la decisión para clamar por los hijos de machepa que están muriendo y no cuentan el auxilio de las autoridades de Salud.

 

Denunciaron que el desborde de los casos de la peligrosa enfermedad tiene postradas a las autoridades del Ministerio de Salud, que no encuentran que hacer, debido a la falta de pruebas rápidas y PCR, para poder diagnosticar con exactitud los casos de Covid-19.

 

Expresaron que desde el inicio de la pandemia el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, viene reclamando intervención urgente de esta provincia, ya que cada día el Covid-19, está cobrando vidas de pacientes, por no tener instalaciones adecuadas con las condiciones necesarias para brindar respuesta de salud adecuada, sin embargo, las autoridades de Salud Publica hacen caso omiso.

Condenaron la irresponsabilidad de las autoridades de salud de esta provincia, las que han minimizado la situación donde nuestra gente se está contagiando y muriendo, y que de no hacer nada las consecuencias serán catastróficas.

Recomendaron la descentralización de las pruebas, el aumento de camas y ventiladores, seguimiento epidemiológico real, donde se tengan datos y focos específicos del coronavirus , integración de todos los sectores e implementación de un plan operativo provincial sincero, concluyeron.

VIDEO

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta