Hillary Clinton: “Las noticias falsas son un peligro que debe ser abordado”

0
659

En las últimas semanas se estado hablado mucho en los medios estadounidenses sobre las noticias falsas en las redes sociales y si verdaderamente tuvieron algún impacto en las pasadas elecciones de noviembre.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Sheryl Sandberg, directora operativa de la misma empresa, han rechazado la idea de que ciertos artículos que circularon en Facebook influyeran en los resultados de los comicios.

Hillary Clinton dio su opinión este jueves sobre el asunto y opinó que las noticias falsas son una “epidemia” y “un peligro que debe ser abordado rápidamente”. La ex candidata presidencial de EEUU regresó este jueves al Capitolio para un homenaje al senador demócrata Harry Reid, que acaba de anunciar su retiro de la vida política.

Clinton afirmó que la “falsa propaganda malintencionada” puede tener impactos reales y amenazar vidas, y pidió a los funcionarios de los sectores públicos y privados que tomen medidas para combatirlos. Advirtió que una ley bipartidista avanza y pide más apoyo para su promulgación.

El domingo pasado, un hombre inició un tiroteo en una pizzería de Washington y dijo que había leído una noticia en internet sobre una red de tráfico de niños dirigido por destacados demócratas en ese comercio.

La ex secretaria de Estado, que fue muy aplaudida por los asistentes al acto, comenzó su discurso comentando tristemente: “Este no es exactamente el discurso que esperaba dar en Capitol Hill después de las elecciones”. Y bromeó que le pareció una buena idea reaparecer en público después de pasar varias semanas en un bosque tomando selfies.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta