Hallan 125 kilos de cocaína en contenedor de frutas en puerto de Manzanillo que iría con destino a Inglaterra

0
1268
droga decomisada en el muelle de manzanillo
droga decomisada en el muelle de manzanillo

Montecristi.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó la mañana de este jueves 125 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en un contenedor cargado de frutas en el Puerto de Manzanillo, provincia Montecristi, que iría con destino a Inglaterra.

Al lugar se presentaron Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Alistados de los Comando Anfibios, del Departamento de Operaciones Audios Visuales *”Drones”,* así también la llegada del Guardacosta *Aldebaran GC-104* y la lancha Intersotora *LI-166 Denebola* que estarán involucrados en la Orden Fragmentaria No. 12 del Plan de Operación No. 01-2018, “Vigilancia Anfibia” los organismos en operaciones conjunto con la *DNCD,* descomissron unos 125 paquetes de un material presumiblemente Cocaina.

La cual se encontraba en un furgón de Banano, a bordo del un Barco que arribó al puerto de Manzanillo, a las cuatro cuarenta y cinco de la madrugada procedente de San Juan, Puerto Rico el buque de nombre Atantic Klipers, Imo número 9454761,de nacionalidad. *HORLANDA, con 20 tripulante incluyendo su Capitan Sr. Gerardus J. Folppo, quien se encuentra detenido para fines de investigación.

Según la fuente, las primeras informaciones y tras iniciar el proceso de investigación, los agentes antinarcóticos, acompañados de varios fiscales, procedieron a abrir el contenedor que procedía de Puerto Rico, donde fueron encontrados en su interior la sustancia camuflada que sería exportada a Europa.

Los agentes de la DNCD realizaron el decomiso junto al apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado y bajo la coordinación jurídica del Ministerio Público.

Por el caso, las autoridades han interrogado a varias personas e incrementan junto a otros organismos de inteligencia las investigaciones para detener a posibles implicados en el decomiso de la sustancia.

La sustancia será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y su peso exacto.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta