Gobierno se ve obligado a buscar especialistas internacionales para limpiar imagen del país

0
836
Ola de asaltos en rep. Dom.
Foto de archivo

Ante la difusión mundial de las muertes y lesiones de numerosos turistas estadounidenses en resorts y hoteles de la República Dominicana el Gobierno está buscando la contratación de especialistas en gestión de crisis, para tratar de contrarrestar la imagen negativa al turismo y la seguridad, anunció el asesor turístico del Poder Ejecutivo, Andrés Van Der Horst, al periódico Washington Post.

Van Der Horst, le dijo el periódico Washington Post ayer miércoles que “desafortunadamente, los incidentes no relacionados coincidieron en el tiempo”. Añadió que “con las redes sociales de hoy, estamos expuestos y requerimos una respuesta inmediata a la dinámica actual de las relaciones públicas, una nueva realidad en todo el mundo”.

Agregó que “no estamos acostumbrados a este tipo de arrebato de comunicación viral y estamos trabajando con especialistas en gestión de crisis para establecer protocolos de reacción”.

La República Dominicana es un importante destino turístico para los estadounidenses, ya se estaba recuperando de las informaciones sobre las muertes de seis turistas que murieron en circunstancias misteriosas en complejos exclusivos con todo incluido.

El lunes inició en las redes sociales la tendencia #BeFairWithDR (Se Justo con República Dominicana) para tratar de mantenerse al día con la difusión de noticias en línea, según el informe.

“Juzgar a un país entero por eventos aislados es injusto”, le dijo el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al Washington Post.

Aproximadamente 2,7 millones de estadounidenses visitan la República Dominicana cada año, lo que representa casi la mitad de los turistas que van al país, según el periódico de la capital estadounidense.

“Estamos inmensamente preocupados porque todas las especulaciones afectan la imagen de la isla y las mentes de quienes nos visitan”, dijo Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional Dominicana de Hoteles y Turismo, y culpó a “conclusiones irracionales e injustas sobre incidentes aislados”.

Ella dijo que los turistas pueden cancelar sus viajes a pesar de la falta de evidencia.

El taxista local, Elías Cadete, de 67 años, le dijo al periódico que “es preocupante porque el turismo es la médula espinal de nuestra economía, Si el turismo cae, mi país cae”.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta