Fiscal de Valverde advierte apresará y someterá a la justicia a los que tiren basura a la vía pública

0
2125
Fiscal nelson Rodriguez
Fiscal de Valverde Nelson Rodriguez

Mao.- El procurador Fiscal de Valverde Licenciado Nelson Rodríguez, informó que serán apresados y sometidos a la justicia todos aquellos ciudadanos que sean sorprendidos lanzando desechos a la vía pública.

La advertencia fue hecha esta mañana en el salón de sesiones profesor “Juan De Jesús Reyes” del Ayuntamiento de Mao, en medio del lanzamiento del programa “Valverde  Ecológico”  que además busca crear conciencia en la ciudadanía para que no contaminen nuestro entorno y eviten los ruidos excesivos.

El fiscal de Valverde, dijo que aplicarán sin contemplación la Ley 64-00 sobre medio ambiente y la 176-07 que rige los ayuntamientos y Distritos Municipales, porque hay que parar el abuso de algunos ciudadanos que no solo ensucian nuestro entorno, sino que también, lo contaminan. trayendo con sigo enfermedades.

Rodríguez  agregó que para ello se necesita la colaboración de las fuerzas vivas de la provincia que en coordinación de los ayuntamientos y juntas distritales, la policía, el ejercito y otras entidades aplicaran las debidas sanciones a los que crean los vertederos improvisados en las distintas vías de accesos a las ciudades de la provincia.

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la provincia José Valdez, Nolberto Jimenez, en representación del alcalde Odalis Rodríguez, el Director  Regional Noroeste de la policía general Boris Gioco Campagna, Coronel Ramón Belén Pichardo comandante de la cuarta brigada de infantería con sede en la fortaleza general Benito Monción de Mao, representantes del sector empresarial y agropecuario así como también, los directores de las distintas juntas distritales.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta