Estados Unidos denuncia instalan en Rep. Dominicana quipos de reconocimiento facial chinos

0
454
senador Marco Rubio
Senador Marco Rubio

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, realizó la pasada semana una visita a la República Dominicana en la que visitó al presidente Danilo Medina y jefe militares e incluyó la visita a la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y conversó con el director de ese organismo Juan Manuel Méndez.

La visita fue parte de un recorrido que hizo Faller a Jamaica y a Haití para participar en la bienvenida al barco hospital USNS Comfort.

Faller dijo a El Nuevo Herald que China es una preocupación específica del gobierno de los Estados Unidos y sentenció que en la República Dominicana “ellos están comprometidos en mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. Me aseguraron que entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China y que no están dispuestos a sacrificar la confianza y el profesionalismo de la alianza que han creado con nosotros”.

El senador estadounidense por el Estado de Florida, Marco Rubio, dijo estar “decepcionado” por la instalación de un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China en la República Dominicana.

De acuerdo a lo publicado por el legislador norteamericano, el gobierno chino instala en el país el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el consentimiento del gobierno dominicano.

Dijo que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.

Según un tuit publicado por Rubio, el sistema de vigilancia utiliza reconocimiento facial y captura imágenes de las placas de vehículos.

“Decepcionante que el gobierno de @GoDomRep @DREmbassyUS planea instalar el sistema de vigilancia de #China ‘Ciudad Segura’ que utiliza reconocimiento facial y captura placas de vehículos. Esa información estará disponible para el gobierno chino. Ya lo estoy probando en @UniversidadUASD #República Dominicana”, establece la traducción del tuit publicado por Marco Rubio en Twitter.

Disappointing that govt of @GoDomRep @DREmbassyUS plans to install #China “safe city” surveillance system that uses facial recognition & captures license plates

That data will become available to Chinese government

Already testing it at @UniversidadUASD #DominicanRepublic

— Marco Rubio (@marcorubio) November 13, 2019

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta